Compartir
Publicidad
Publicidad

Busca imágenes en Internet de una manera alternativa

Busca imágenes en Internet de una manera alternativa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estamos ya acostumbrados a buscar en Google o Flickr para encontrar imágenes que nos puedan servir para ilustrar nuestro trabajo. Sin embargo, en ocasiones se nos da el caso de que son imágenes protegidas por Copyrigth o queremos buscar una versión de alta resolución de una imagen exactamente.

Para ello existen dos alternativas. Se trata de Compfight y TinEye, dos servicios web que nos permitirán llevar a cabo estas tareas.

Compfight


compfight.jpg

En el caso de que nos guste trabajar con imágenes libres de derechos, podemos optar por buscar entre los cientos de bancos de imágenes gratuitas que existen, o usar Compfight. Éste se trata de un un motor de búsqueda que busca (valga la redundancia) entre los bancos de imágenes más importantes.

Su funcionamiento es muy simple: tan sólo tenemos que elegir qué tipo de licencia Creative Commons queremos (CC desactivado, sólo CC o sólo imágenes con licencia comercial), si queremos buscar la imagen en varios tamaños y si queremos hacer una búsqueda segura.

A partir de ahí, empezarán a aparecer imágenes en lista sin parar. Se trata de una página en AJAX, por lo que nos ahorraremos el ir navegando entre páginas, lo que es de agradecer.

Tineye


tineye.jpg

TinEye se trata de una herramienta a la que introduciéndole una imagen, nos devuelve otras versiones de la misma imagen. Esto nos puede servir de ayuda si tenemos una imagen pequeña y queremos encontrar una versión a mayor resolución, o si tenemos una imagen que creemos que es un recorte de otra y así proceder a encontrar la foto completa.

Para cargar las imágenes podemos hacerlo desde el disco duro o introduciendo la URL de una imagen en Internet. En unos pocos segundos TinEye nos mostrará todos los resultados que haya encontrado. La verdad es que funciona bastante bien y es muy exacto.

Además existe una extensión para Firefox para que cuando estemos navegando por Internet, haciendo click derecho sobre una imagen podamos localizar en Internet diferentes versiones de la misma.

Aunque yo os recomiendo que uséis el Bookmarklet que nos ofrecen (compatible con cualquier navegador) que no ocupa recursos de memoria ni ralentiza el navegador, cosa que sí que ocurre con cualquier plug-in. Con este Bookmarklet podemos añadirlo a la barra de marcadores y desde ahí lanzarlo para buscar distintas versiones de la imagen que queremos.

Página oficial | Compfight y Tineye
Foto | Deviantart
En Xataka Foto | TinEye busca copias de tus imágenes por internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos