Compartir
Publicidad

Comparte las fotos que tú quieras, con quien tú quieras en Yogile

Comparte las fotos que tú quieras, con quien tú quieras en Yogile
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la sociedad actual, el mundo de internet ha ganado importancia hasta tal punto que muy poquita gente no dispone de conexión a internet de cualquier tipo, correo electrónico, cuenta en una red social… etc. Es por esto, que a la hora de compartir fotografías, hay diferentes soluciones: publicas y privadas.

En este caso, nos vamos a centrar en Yogile, que permite compartir álbumes de fotos con quien quieras y como tú quieras. La idea es sencilla, incluso el servicio es sencillo, pero cumple su cometido de manera excepcional.

¿Para qué sirve?

La idea es bien sencilla: subir fotos, meterlas en un álbum, renombrarlas a placer y pasar el enlace a nuestro álbum. Y lo mejor de todo, es poder dar privacidad a los álbumes a los que queramos tener restringido el acceso. Tan fácil como una contraseña para álbum privado.

De modo que cuando pasamos un link, por defecto los álbumes están visibles a todos aquellos a los que les hayamos compartido el enlace. Pero una vez les hayamos dado privacidad, con una contraseña, será necesario introducirla para poder ver su contenido.

Los álbumes

Si os fijáis, en todo momento hemos hablado de álbumes. La razón es porque cada álbum es independiente, y por lo tanto tendrá una dirección URL distinta, así como la posibilidad de la contraseña.

Pero también hay algo más, y es que aquellos a los que les demos acceso a los álbumes, podrán subir fotografías al mismo. Aunque podremos controlar qué fotografías permitimos o no, dentro de la configuración del álbum, así como hacer el álbum totalmente público a los usuarios de Yogile.

Y algo que me parece estupendo, es poder añadir fotos enviándolas adjuntas a una dirección de correo específica, que esta dependerá de la URL que le hayamos definido al álbum. Genial para compartir fotos con cualquier dispositivo móvil mientras no estamos delante de un ordenador.

Album de Yogile

Las pegas del servicio

Una de las pegas que quizá tendría este servicio, es que ahora mismo tan solo está disponible en inglés, pero los mismos desarrolladores nos han indicado que algo que en la lista de cosas que tienen pensadas hacer la traducción del mismo y que empezarán por el español, el alemán y el sueco. Así como alguna que otra novedad más.

Espacio online

La cuenta gratuita permite subir hasta 100MB de fotografías, por lo que es algo limitado. Y como es normal en estos casos, tenemos la posibilidad de contratar un año de almacenamiento ilimitado a un precio de $24,95 (unos 18€).

No es caro si le vamos a dar un uso intensivo al servicio, en caso contrario, para compartir fotos esporádicamente, si no son de tamaños exagerados o una cantidad abundante, con la cuenta gratuita tendremos suficiente.

Conclusión

Un servicio que se añade a la cantidad enorme que ya hay, pero algo que me ha encantado es la facilidad, simplicidad y intuitividad que tiene. La inclusión de la posibilidad de ver los álbumes como un pase de diapositivas con tan solo hacer un click, también me parece algo destacable. Además de que la interfaz web es muy limpia y minimalista, algo que también me ha gustado especialmente.

Página oficial | Yogile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos