Compartir
Publicidad

¿Cuánto se reducen y comprimen las fotografías en las redes sociales?

¿Cuánto se reducen y comprimen las fotografías en las redes sociales?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, Instagram cambió las subidas a la plataforma, aumentando la resolución de las fotografías de 640 píxeles a 1080. Este aumento en la resolución es un paso importante para la plataforma, que ha visto como los smartphones se han hecho más grandes pero sus imágenes ya no abarcan el ancho de muchas pantallas móviles.

Vamos a dar un repaso a las resoluciones y compresiones de las plataformas sociales más populares como Instagram, Facebook o Flickr para poder subir nuestras fotografías sin que sufran una compresión que afecte a su calidad.

Instagram

Como comentábamos arriba, ayer era noticia un aumento en la resolución de almacenamiento (que no de display) de las fotografías de Instagram. Mientras que por ahora se displayean a los clásicos 640x640 de la plataforma, al acceder al código fuente de la página web, podemos comprobar que algunas fotografías se han almacenado a 1080x1080, afectando muy positivamente a la calidad general de las fotografías.

Isntagram Resolucion El display nos indica que la foto se muestra en 640x640 pero está almacenada en 1080x1080

Facebook

En el caso de Facebook, las miniaturas de las imágenes se muestran a 403x403, mientras que el tamaño máximo que permite Facebook es de 1200x717 píxeles.

En relación a la compresión de las imágenes, podemos optar por la clásica compresión que revienta las fotografías o marcar la opción 'Alta Resolución' cuando creamos un álbum. Si aún marcando esta opción vemos malas muestras en zonas degradadas como cielos o fondos, no tenemos otra solución que esperar a que Facebook optimice el sistema de compresión. Para asegurarnos de que no se comprimen, el peso máximo recomendado por Facebook es de 100 kB por imagen.

Flickr

En relación a la plataforma más empleada del mundo fotográfico, hace poco ya informábamos que redujo drásticamente la información de las fotografías que alojaba sin previo aviso, concretamente entre un 40 y un 60%. Sin embargo, la máxima calidad la encontramos en la 'Original', donde podemos ver nuestra fotografía a la máxima calidad y resolución, tal cual nosotros la hemos subido.

Google+

Con Google+ nos acercamos de nuevo a los tamaños de Facebook. Compartir nuestras fotografías a través de la plataforma será gratis e ilimitado mientras no las subamos a un tamaño superior de 2048x2048 píxeles. Es de suponer que cuanto más podamos apurar en la compresión vía Photoshop para evitar que nos lo comprima la plataforma, mejor.

500px

500px no nos propone subir nuestras imágenes a una resolución concreta. El display de las imágenes es de 2048 píxeles por su lado más largo, pero necesitamos subir una fotografía de 3000 píxeles o más para optar a venderla como un print en el mercado, por lo que lo más recomendable sería subirlas en alta resolución y confiar en que el algoritmo de 500px no comprima demasiado nuestros trabajos.

Fotografía de portada | Jason Howie

En XatakaFoto | Flickr ha aumentado la compresión de tus fotografías sin previo aviso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio