Compartir
Publicidad

Descarga las fotos que necesites en RAW para practicar edición y retoque

Descarga las fotos que necesites en RAW para practicar edición y retoque
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un portal llamado Wesaturate ofrecerá a partir del 17 de abril la posibilidad de descargar fotos en formato RAW para aquellas personas que necesitan practicar el retoque digital y o no tiempo para hacer sus fotos o las que tienen no les sirven para lo que necesitan.

Lo primero que me vino a la cabeza al leer la información de este portal fue "si quiero una foto en RAW para practicar, ¿qué me impide a mí hacerla" y aunque mi razonamiento es correcto también lo es que no todo el mundo está tan ocioso como yo y que, a veces, al querer practicar cierto tipo de retoque no tienes la imagen más apropiada entre tus imágenes para hacerlo.

Aquellos estudiantes de fotografía de moda, y también los fotógrafos entusiastas a los que les gusta aprender a retocar, me entenderán cuando digo lo necesario que es aprender a hacer selecciones para separar el fondo y lo complicado que es en algunas ocasiones. A veces si intentamos seguir los consejos de los que saben podemos darnos cuenta de que no tenemos "la foto ideal" para practicarlo. Wesaturate propone un banco de imágenes enfocado al aprendizaje.

Raw Jpg

De momento los fotógrafos podrán descargar fotos RAW y JPG de forma gratuita bajo Licencia Creative Commons, además, poco a poco los gestores de la página irán engordando el portal con un blog en el que habrá consejos, trucos y técnicas de retoque y las imágenes que se usen en esos tutoriales podrán bajarse de la página.

La fecha estimada para el pistoletazo de salida de esta iniciativa es el 17 de abril, hasta entonces en la portada de la página los visitantes pueden dejar su correo electrónico para recibir los avisos y anuncios del portal y podrán, si quieren, descargarse una única imagen que los creadores han colgado como cortesía.

Más info | Wesaturate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio