Compartir
Publicidad
Publicidad

El archivo de Life en Google

El archivo de Life en Google
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El archivo fotográfico de Life, uno de los mayores del mundo, ya es accesible al gran público. Gracias al acuerdo entre Google y Life podemos ver el 97% de las más de 10 millones de fotografías que grandes fotógrafos de todos los tiempos hicieron para Life.

Entre las fotografías del archivo, encontramos grandes personajes históricos como: Roosevelt, Kennedy, Marie Curie, Pablo Picasso, Marilyn Monroe, etc. Lugares del mundo : el Taj Mahal, el Himalaya, Times Square, el río Yangtze. Acontecimientos mundiales: Juegos olímpicos, Guerra de Vietnam, Oscars de Hollywood, etc. Prácticamente cualquier hecho o personaje histórico, están en estos archivos.

Las fotografías están en resolución de pantalla, aproximadamente a 1280 píxeles de anchura, tamaño adecuado para hacernos un fondo de escritorio, existiendo la posibilidad de pedir una ampliación online en papel fotográfico.

El archivo está concebido como libre o gratuito, para un uso particular y para fines educativos, teniendo copyright para el resto de usos que se les quiera dar a las imágenes.

Es loable esta iniciativa, parecida a a la de fotografía de patrimonio universal de Flickr, de concepción más abierta y desinteresada, pero bueno, no está mal de todas maneras, poder acceder a tan ingente cantidad de fotografías interesantes, que son relato vivo de los últimos 100 años de la humanidad.

Más información | Archivo Life en Google, Patrimonio público de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos