Compartir
Publicidad
Publicidad

Exif.co propone proteger las imágenes de los fotógrafos utilizando marcas de agua inteligentes

Exif.co propone proteger las imágenes de los fotógrafos utilizando marcas de agua inteligentes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual el uso de imágenes en blogs y redes sociales sin, ni siquiera, hacer mención al fotógrafo. Exif.co ofrece a los fotógrafos alojamiento fotográfico que añade marcas de agua inteligentes a las imágenes subidas a la plataforma.

Hay quien se escuda en "no saber de quien es la imagen" para no poner la autoría en las imágenes de un blog, esta nueva propuesta tiene como objetivo que los fotógrafos puedan compartir sus imágenes en la web de forma segura. Tal y como los propios creadores reconocen, su sistema no es infalible y seguramente alguien con muchos conocimientos de informática (o por lo menos más que yo) será capaz de robar las imágenes, pero nosotros lo hemos intentado y este ha sido el resultado.

Hemos tratado de copiar la imagen de prueba que ofrece la página de varias maneras: "copiar la imagen" con botón derecho y "guardar imagen como"... al intentarlo nos aparece una marca de agua inteligente de manera automática con el texto: "EXIF.CO/CHILLARY". Creyéndonos muy listos lo siguiente que hemos intentado es un pantallazo, cuando vamos a hacerlo la misma pestañita aparece en el mismo sitio. Por lo que nos dicen algunos lectores en Windows esto no funciona y el "pantallazo" es posible hacerlo.

Exif Chillary Chillary Stopfocus 15of15 09 Bottom Lg Marca de agua inteligente automática en EXIF.CO

No nos hemos dado por vencidos y hemos intentado copiar la imagen desde el "inspector" obteniendo el mismo resultado. Ya solo me queda un intento, no sé mucho más de informática ni sé cómo robar imágenes, así que en Youtube me han explicado como hacerlo utilizando para ello el navegador "Firefox", nos hemos descargado muchas cosas.... ninguna de ellas sin los datos del autor encima de la imagen.

EXIF.CO

Además de las marcas de agua inteligentes Exif.co permite que el fotógrafo incorpore más información que el visitante puede consultar bien haciendo click con el botón izquierdo del ratón, bien pulsando un pequeño icono de información que aparece en la esquina superior izquierda de la imagen.

Credits 34f63f8ff2e6a61b7e17ec3d12cfcb33 Información datos EXIF

Como decíamos al principio del artículo, si bien el registro es gratuito la página es de pago, pero todavía está en modo beta, porque, aunque está preparada para poder ser usada en Wordpress, Squarespace o Tumblr, le falta códigos para poder insertar las imágenes en plataformas independientes (como la nuestra). Mientras siga estando en modo beta, los creadores regalan 1.000 créditos a los usuarios que utilicen la plataforma ahora. El resto de precios se establece por paquetes que cobran por número de veces que se ve nuestra imagen, para que nos hagamos una idea: 10.000 visitas a nuestra fotografía cuesta algo menos de 3 euros.

Más info|Exif.co

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos