Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr Map GeoCoding Bookmarklet

Flickr Map GeoCoding Bookmarklet
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¡En buen momento os traemos esta utilidad para Flickr, con todo el jaleo montado por la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft!

Por un momento vamos a olvidarnos de toda esta historia (ya hablaremos de ello) y centrémonos en algo que puede interesarnos más, almenos a corto (inmediato) plazo. Se trata de un bookmarklet que noas permitirá geolocalizar de manera sencilla las fotografías de nuestra cuenta de Flickr.

Tan fácil y tan sencillo como pinchar en el enlace del bookmarklet (que está en la página que te damos al final de este post) y arrastrarlo a la barra de herramientas de marcadores de tu navegador. Ya lo tienes disponible para usar. Dirígete a tu cuenta de Flickr y ya puedes empezar a jugar. Tan solo deberás abrir la foto que quieras geolocalizar y pulsar en el botón del bookmarklet. Verás que en lugar de tu fotografía aparecerá en pantalla un pequeño mapa de Google Maps y un cuadro de diálogo que te pedirá que escribas la dirección donde tomaste la fotografía. Le das lo que pide y... ¡voilá! Ya tienes la foto geolocalizada y geoetiquetada.

Entonces aparecerá un enlace bajo tu foto que te llevará a la página de loc.alize.us donde podrás ver otras fotos tomadas en lugares cercanos a donde tomaste tú la tuya.

Peeeero a lo mejor te estás preguntando... ¿aparecerán mis fotos en los mapas del mundo de Flickr? Pues la respuesta es que no. Pero esto tiene una sencillísima solución. Al tener las fotos geoetiquedas gracias al bookmarklet, tan solo debes pedirle a Flickr que importe estos datos a los mapas. ¿Cómo? Pinchando en este mismo enlace.

A geolocalizar todos, que luego, cuando vamos a hacer un viaje, agradecemos encontrar taaantas fotos de los lugares que visitaremos, ¿no?

Actualización: Según nos cuenta JesusDQ, con utilizar el bookmarklet para geoetiquetar las fotografías hay suficiente para que Flickr las coloque en sus mapas, aunque he sido incapaz de comprobarlo personalmente.

Más información | Sumaato blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos