Compartir
Publicidad

Flickr Pro ha vuelto, ¡en forma de chapa!

Flickr Pro ha vuelto, ¡en forma de chapa!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cuentas Flickr Pro han vuelto desde que allá por 2013 Flickr decidiese cancelar este tipo de cuentas alegando la poca diferencia entre fotógrafos profesionales y aficionados. Desde entonces, muchos usuarios se han quejado pidiendo la vuelta de las Pro. Si bien la cuenta gratuíta mejoró ofreciento con un terabyte, la inclusión de publicidad no fue suficiente para convencer a los usuarios para pagar una cuenta 'Ad-Free'.

Hoy, Flickr Pro retorna a la plataforma con sus prestaciones clásicas: números y fuentes de las visitas a tus fotografías, así como la ausencia de anuncios, un descuento para la Adobe Creative Cloud y una renovadísima chapa identificadora 'PRO'. Desgraciadamente, el límite de espacio de un terabyte se mantiene mientras que anteriormente las cuentas Pro disponían de almacenamiento ilimitado.

Flickr Pro Vuelve 2

Flickr Pro vuelve con almacenamiento limitado

Durante 2010 y tras comprarme mi cámara réflex, me hice con una cuenta Flickr Pro con la ilusión de compartir todas mis fotografías y poder almacenarlas en un espacio como back-up. Flickr Pro era entonces una plataforma barata por 20 dólares al año que te permitía un almacenamiento ilimitado, visualización de visitas y los análisis de palabras clave que mejor funcionaban en tu galería.

Actualmente, Flickr ofrece el mismo análisis de visitas que incluirá también las fuentes de las redes sociales o los algoritmos de búsqueda. Ya no veremos más publicidad (a pesar de que no se muestra si disponemos de AdBlock), y Flickr introduce como novedad un descuento del 20% en nuestra suscripción a Creative Cloud, que de 10 dólares al mes, pasaría a 8 dólares al mes por cada programa.

Flickr Pro Vuelve 1

A pesar de que Flickr trae de vuelta este popular programa, sin duda la peor noticia nos la llevamos con el precio. La cuenta Pro pasa de los antiguos 25 a los 50 dólares anuales, doblando el precio. Quien ya disfrute de una cuenta Pro, podrá seguir pagando esos 25 dólares anuales durante dos años, pasados los cuales se actualizará a los nuevos 50 dólares al año.

Sitio Oficial | Flickr Pro

Fuente | DPReview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio