Compartir
Publicidad

Flickr se actualiza y renueva su interfaz

Flickr se actualiza y renueva su interfaz
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Importante la última actualización que los chicos de Yahoo le han dado a su gallina de los huevos de oro, el servicio de alojamiento de imágenes por excelencia de la red de redes: Flickr.

Importante porque tras varias actualizaciones menores, al fin se han puesto manos a la obra para darle un intenso lavado de cara a las páginas de las fotos, sin duda la esencia del servicio online y en las que ya se echaba de menos algunas mejoras.

De 500 a 640 píxeles

flickr 640

Una de las novedades principales cuando accedemos a la página de una foto es que ahora Flickr, nos ofrece la posibilidad de verlas a mayor tamaño.

Así, tal y como hicimos en Xataka Foto hace bastantes meses, pasamos de una visualización por defecto de fotos con un ancho de 500 píxeles, a unos más generosos 640 píxeles.

Las fotos que hayamos subido con un tamaño igual o superior a 640 píxeles, se mostrarán directamente en este nuevo tamaño, por lo que no tendremos que hacer nada.

Más Importancia a la geolocalización

geo flickr

Es otro de los cambios que más se hacen notar cuando accedemos a la página de una foto. La geolocalización de imágenes cobra importancia, y ocupa un lugar privilegiado en el diseño de la página, colocándose en la parte superior derecha, junto a la foto.

Desde este pequeño mapa, podemos acceder a “flickr lugares” e interactuar con las imágenes y los mapas, en función de donde hayan sido tomadas, con qué cámara, o en que fecha, de forma más intuitiva que antes del rediseño.

Rediseño y reordenación general de la página

menus flickr

Pero no se queda ahí la actualización de las páginas de fotos en flickr. Son claramente visibles otras mejoras, como la nueva posición del título de la foto, ahora colocado bajo está y sobre la descripción, los nuevos menus e iconos para las acciones, o la posibilidad de visualizar hasta cinco miniaturas de las fotos de la galería, tres más de lo que nos ofrecía el antiguo rediseño.

La posibilidad de disfrutar de una presentación con fondo negro presionando un botón sobre la foto, o la introducción de quién ha marcado la foto como favorita integrada en los comentarios, son otras de las mejoras que se dejan notar a primera vista, aunque existen otras muchas actualizaciones menores para mejorar la experiencia de usuario y la navegación por la página.

negro flickr

Sin duda una buena y necesaria actualización. Os recomendamos echarle un ojo y jugar con las nueva interfaz.

Vía | Flickr blog
Web Oficial | Flickr
En Genbeta | flickr rediseña su interfaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos