Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza Picasa 3 con reconocimiento facial

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google ha dado un importante paso con su servicio para imágenes digitales conocido como Picasa. No sólo porque lo ha renovado con nuevas características, sino también porque ha incluido una destacada tecnología: el reconocmiento facial.

Hasta ahora era algo propio de los últimos modelos de cámaras digitales, pero ahora Picasa 3, en su versión beta incluye esta posibilidad. El funcionamiento de esta herramienta se basa en que el usuario identifique mediante etiquetas las personas que aparecen por primera vez en una foto subida a Picasa Web Album. Después, el software es capaz de identificar el rostro de esa persona en las nuevas imágenes que vayamos añadiendo.

De momento el funcionamiento es algo irregular, según CNET, ya que suele hacerlo más exacto cuando se trata de retratos frontales, algo que parece lógico. Pero además de esta novedad, Picasa 3 trae una aplicación para crear vídeos con pases de diapositivas, un pincel de retoque, posibilidad de añadir textos y marcas de agua y hasta un modo para crear collages, entre otras prestaciones. Lo cierto es que Google ha logrado llamar la atención y darle un plus de valor y originalidad a Picasa, que falta le hacía.

Vía | Genbeta y Backfocus y Quesabesde Sitio oficial | Picasa 3 (sólo para Windows)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos