Publicidad

¿Otro servicio más para venta de fotografías? Sí, llega Hashpix

¿Otro servicio más para venta de fotografías? Sí, llega Hashpix
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que ha aterrizado un nuevo servicio (uno más) para la venta de fotografías online. Rodeados como estamos de servicios similares donde lo que más parece claro como modelo de negocio es el apartado del microstock (como ya os ha hablado en numerosas ocasiones José Barceló), Hashpix se introduce en este campo de la mano de Instagram.

Pues el concepto es simple: Un nombre de usuario de Instagram y los datos básicos como nombre y correo electrónico. Pero hay algo más: ¿eres famoso? Es curioso como uno de los "requerimientos" es que seas un usuario muy activo en Instagram y en otras redes sociales ("You should be an active Instagram user with a large fanbase that likes and comments on your photos. You should be an active user of social channels including Facebook, Twitter, or Tumblr"). "Buscáis la fama pero la fama cuesta ...", decían en la mítica serie de los años 80, Fama.

¿Requerimientos? Ser popular

Entrando al fondo en el asunto vemos que no solo es una red dirigida a vender fotografías subidas a Instagram, pues en los términos de uso nos encontramos que se definen como una plataforma dirigida para fotógrafos de Instagram y otros fotógrafos "populares". Es decir que si tienes muchos "fans", podrás acceder a esta red. Una red donde, de momento, se ofrecen, fotografía de alguno de esos fotógrafos populares de Instagram. Pero poco se especifica sobre cómo se hará el proceso de selección.

hashpix

Definiendo Hashpix podríamos decir que es precisamente un servicio de impresión de fotografías enfocado a los fotógrafos de Instagram. Así aquellos usuarios que deseen obtener impresiones de sus fotógrafos de Instagram favoritos, podrán adquirirlas en tres tamaños 5″x5″, 8″x10″ o 10″x10″ por 20,22 y 24 dólares respectivamente.

El proceso

El proceso es bastante sencillo: vas al perfil del fotógrafo, escoges la imagen y luego el formato, obteniendo finalmente una impresión en soporte de papel Premium de Kodak (aunque me pregunto si esto puede afectar en un futuro dada la situación de quiebra de Kodak).

Otra cuestión que no he podido encontrar en los términos de acuerdo y uso es el que las impresiones sean limitadas. Por lo que se puede intuir a la hora de comprar parece ser que sí.

hashpix

En cuanto al pago, éste se realizará vía Paypal (imagino que vinculado a la cuenta de correo electrónico que dimos para registrarnos) y 30 días después de la venta. Prometen un 70% del beneficio directo para el fotógrafo descontados ya los costes de impresión. Realmente es bastante sencillo por todas las tres partes implicadas: comprador, intermediario y vendedor. De hecho, para comprar, no hay que registrarse, solamente pulsar y serás redigirido a paypal para que ingreses tus datos y accedas a pagar a través de cuenta allí.

También para captar usuarios compradores, por cada 5 invitaciones que mandes a amigos, conocidos o familiares, te darán 10 dólares de saldo para tus compras.

Resumiendo

Es un modelo de alianza parecido al binomio Getty Images + Flickr pero con muchas diferencias de por medio en cuanto al funcionamiento. Es innegable que la filosofía de Hashpix es una filosofía distinta: fenómeno "fan", búsqueda de la "fama" y hacerlo rentable. en definitiva, un modelo de venta que pasa por lo exclusivo y diferenciarse de otros servicios similares.

Más información | HashPix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir