Compartir
Publicidad
Publicidad

Photoree: sistema colaborativo de recomendación de fotos

Photoree: sistema colaborativo de recomendación de fotos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Conoces Last.fm? Seguramente sí. Es genial que poco a poco este servicio vaya aprendiendo tus gustos musicales y te vaya sirviendo la música que se adapta a éstos. La verdad es que la idea, traspasada a tus gustos fotográficos no estaría nada mal, ¿verdad?

Pues esto es lo que te ofrece Photoree. Este servicio te ofrece la posibilidad de visionar fotografías (todas ellas de flickr) hasta que te hartes, una detrás de otra y lo único que deberás hacer es indicar si te gustan o no. Photoree irá aprendiendo tu gusto foto tras foto, de manera que cuantas más fotos veas menos probable será que te encuentres alguna que no te guste.

Para disfrutar de esta aplicación deberás registrarte en primera instancia y posteriormente completar un visionado de 100 fotografías. Sólo así Photoree podrá empezar a afinar con tus preferencias.

Después de haberlo probado durante un buen rato, tengo que señalar que a medida que voy visionando más fotos, aumenta el ratio de fotografías que marco como de mi agrado, a falta de continuar probándolo de manera más exhaustiva para valorar realmente si este ratio aumenta hasta ser significativo o no. Vale la pena destacar que la gran inmensa mayoría (por no decir todas) de las instantáneas son de una notable calidad (una cosa es que te gusten o no y otra que sean buenas), con lo que el programa no afine con tus gustos, es indudable que verás muchas fotos de tu agrado. Y ojo, todas ellas con su enlace a la página de flickr correspondiente.

Todas las fotos que te gusten y las marques como tal, se guardarán como tus fotos favoritas (que podrás reevaluar cuando te apetezca). Además tendrás una sección (estadísticas) con la proporción de fotos de tu agrado de entre todas las que se te hayan mostrado y una lista de otros usuarios con gustos afines a los tuyos.

Como mínimo, Photoree es una manera de pasar un buen rato obsequiándose la vista y una buena manera de encontrar fotos para comentar en XatakaFoto.

Más información | Photoree Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos