Compartir
Publicidad

Photosynth, recreaciones 3D con fotografías

Photosynth, recreaciones 3D con fotografías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Photosynth de Microsoft tiene una pinta genial. Esta gente dice que “cambiará la forma de ver el mundo de la fotografía digital”. Lo que Photosynth hace en cuestión es coger una gran colección de fotos de un lugar o de un objeto, analiza similitudes y las muestra en una reconstrucción 3D.Usando esta información puedes caminar o volar a través de una escena. Con el zoom podrás ver fotos al detalle del lugar y encontrar otras similares a las que estás viendo.

Cientos de fotos se analizan para encontrar rasgos distintivos, tales como el marco o el pomo de una puerta. Estos rasgos distintivos permiten agrupar un número alto de fotografías del mismo motivo con las que se podrá calcular la posición tridimensional de cada una de ellas y así formar un todo en 3D.Nos advierten también que cada fotografía tendrá su propia identidad, es decir, podremos obtener información de ella mediante tags o llevarnos a una URL, quizá la web del autor.

Por desgracia esto todavía no está disponible y tampoco se sabe cuándo saldrá. Será algo impresionante. Cuando vayan y hagan las típicas fotos turísticas en Venecia, por ejemplo, estarán compartiéndolas con el mundo y reconstruyéndolo de nuevo en la red, para los que no puedan desplazarse hasta allí lo conozcan tal y como es.

Más información | Web oficial

Video demostrativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos