Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixel Peeper, un programa que nos chiva cómo se ha procesado una imagen con Lightroom

Pixel Peeper, un programa que nos chiva cómo se ha procesado una imagen con Lightroom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desarrollar un estilo propio a la hora de revelar es lo que hace que nuestra foto sea exclusiva, pero hay veces que nos llama la atención el acabado de una imagen y nos gustaría saber cómo se ha hecho. Pues si ha sido revelada con Lightroom Pixel Peeper nos permitirá conocer todas las acciones que se han llevado a cabo para revelar una imagen en Lightroom

A bote pronto se me ocurren varias razones por las que este programa puede ser muy útil para fotógrafos que se están especializando en una especialidad concreta o para aquellos que, por algún motivo, quieren emular un estilo de fotografía que les puede servir para mejorar su producto, ya que es un servicio gratuito y online, sin necesidad de descargar ni instalar nada.

El programa es una especie de lector de datos EXIF pero dopado ya que nos lee los datos y ajustes de la cámara, algo bastante habitual y también todas las acciones que se han hecho con el revelador de Adobe.

Pixel Peeper Pixel Peeper

Esto es posible porque Lightroom también incorpora información sobre todas las ediciones realizadas en una imagen en un formato similar a EXIF ​​llamado XMP. Veamos cómo funciona; lo primero es abrir la herramienta a través de su página web y arrastrar la foto que queramos cotillear.

Pixel Peeper Pixel Peeper

El proceso es instantáneo, nada más subir la foto podremos leer, a los pies de esta, los datos relativos a los EXIF, a la derecha, en una columna podremos ver los ajustes guardados en XMP por Lightroom.

Pixel Peeper Pixel Peeper

Comparándolo con el archivo original vemos que las cifras que aporta Pixel Peeper son clavadas al original, pero debemos tener cuidado porque es posible que se encuentren pequeñas diferencias en módulos como la "curva de tonos", donde su representación gráfica difiere de la de Lightroom, como veis la zona de la derecha, la reservada para las altas luces tiene modificada la curva, algo que en Pixel Peeper no se aprecia aunque sí informa de este incremento en los datos de abajo.

Pixel Peeper Si no quieres que puedan verse los EXIF

Como veis se trata de una herramienta útil si el objetivo es pedagógico, y "peligrosa" si cae en manos de gente que no quiere aprender pero sí alimentar su ego a costa del trabajo de otros, así que si haces un revelado en Lightroom y no quieres que nadie te lo copie asegúrate de marcar que solo se vea el Copyright a la hora de exportar en Ligtroom.

Más info | Pixel Peeper

Fotografías | Chema Sanmoran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos