Compartir
Publicidad

Re.Photos, un portal para bucear en la historia creando (y compartiendo) nuestras propias fotografías del antes y el después

Re.Photos, un portal para bucear en la historia creando (y compartiendo) nuestras propias fotografías del antes y el después
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta la fotografía y a la vez tienes interés por la historia probablemente te interese Re.Photos, una nueva web de lo que han denominado Rephotography (algo así como “retrofotografía”). Diseñado para poder realizar fotos del antes y el después y compartirlas con el mundo, no sólo es un lugar donde ver imágenes de este tipo, sino también un site que facilita la creación de nuestras propias instantáneas de lugares para comparar su aspecto actual con el de un tiempo pasado (con una transición animada).

Re Photos 02 Una captura de la interfaz a través de la cual buscar las fotos ya incluidas en su base de datos.

Para ello cuenta con una base de datos de fotografías antiguas (con su correspondiente mapa al lado y las inevitables etiquetas y categorías para una búsqueda eficaz) y además propone encontrarlas en galerías públicas con la licencia adecuada con el fin de encontrar una toma que podamos reproducir en la actualidad, y posteriormente compartirla por el bien de la historia. De hecho está pensado también para funcionar en cierto modo como red social, por lo que por supuesto también se pueden ver las “retrofotografías” realizada por todos los usuarios registrados.

Otra posibilidad es que nosotros mismos añadamos la imagen del antes y el después, en cuyo caso sólo hay que subirlas (previo registro), añadir la información de fecha y ubicación y colocar unos marcadores en determinados puntos para que el sistema sepa ajustarlas adecuadamente y les aplique la animación que antes comentábamos.

Re Photos 03 Una fotografía antigua de una ciduad alemana disponible para reproducir en su estado actual.

La plataforma fue presentada hace un par de meses y surgió de un proyecto de investigación realizado por Oliver Vornberger, un profesor retirado de la Universidad de Osnabrück en Alemania, con ayuda de varios alumnos que están ayudándole a mejorar el proyecto. De hecho, en un futuro esperan que la creación de imágenes del antes y el después se realice de forma totalmente automática sin que el usuario tenga que hacer nada más que subir las fotos. Sin duda una idea interesante.

Más información | Re.Photos

Vía | DPReview

En Xataka Foto | Once puntos de inflexión que marcaron la historia de la fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos