Compartir
Publicidad

Shutter promete almacenamiento ilimitado para las fotografías tomadas con un dispositivo iOS

Shutter promete almacenamiento ilimitado para las fotografías tomadas con un dispositivo iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia entre las empresas que se dedican al almacenamiento de fotografías y otros ficheros multimedia en la nube es cada vez más encarnizada. Y eso a los usuarios nos viene de maravilla. A mayor competencia, mayor desarrollo tecnológico y mejores precios. Shutter, la aplicación para dispositivos iOS de la que voy a hablaros en este post, es un estupendo ejemplo de esta realidad.

Aunque este software, creado por la empresa StreamNation, realmente no es nuevo, sí lo es la prestación que han anunciado recientemente: ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para todas las fotografías y los vídeos que hayan sido tomados con la propia aplicación. Sin duda, es una buena noticia por dos motivos. Por un lado, permitirá a muchos usuarios seguir tomando fotografías sin necesidad de preocuparse por el espacio disponible en su móvil. Y, por otra parte, es muy probable que provoque que otras compañías se sumen a la oferta de almacenamiento ilimitado, lo que a los usuarios nos vendrá de maravilla.

Esto es lo que nos ofrece Shutter

Para utilizar este servicio lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la tienda de Apple e instalarla en nuestro dispositivo con iOS. Después es preciso darse de alta en los servidores de StreamNation, y, una vez que lo hayamos hecho, podremos empezar a tomar fotografías y grabar vídeos utilizando esta herramienta. Todo lo que generemos se sincronizará automáticamente con los servidores de esta compañía para no ocupar nada de espacio en la memoria interna de nuestro móvil o tablet. Sin limitaciones de espacio.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que el almacenamiento ilimitado solo está disponible para los contenidos que generemos con la propia aplicación. Para lo demás disponemos gratuitamente de un máximo de 20 gigabytes, que pueden ser incrementados a 100 gigabytes pagando una cuota mensual de 4 euros; a 500 gigabytes pagando 9 euros al mes, o a un espacio de almacenamiento en la nube ilimitado para todo tipo de contenidos con un coste de 19 euros al mes. Esta última oferta puede ser interesante para aquellas personas que, además de sus fotografías y vídeos, quieren almacenar películas, música u otros contenidos multimedia, aunque, sinceramente, 19 euros al mes no me parece una ganga.

Acceso sin conexión a Internet

El problema que plantea un servicio que almacena todas nuestras fotografías en Internet consiste en la imposibilidad de acceder a ellas si nos quedamos sin conexión de datos. Pero los creadores de Shutter lo han resuelto permitiendo que, si lo deseamos, se almacenen en el móvil un máximo de 500 instantáneas, las últimas que hemos tomado, o bien todas las que quepan mientras al teléfono al menos le quede un espacio de almacenamiento libre de 1 gigabyte. Como veis, esta solución no está mal planteada.

shutter-2.jpg

Por el momento Shutter solo está disponible para dispositivos con iOS, pero sus creadores anticipan en la página web de la herramienta que están trabajando en la versión para Android, y que estará lista pronto. Es posible que Shutter no sea el servicio de almacenamiento «definitivo», sobre todo porque lo prudente es esperar para ver cómo reacciona la competencia; pero, desde luego, merece la pena tenerlo en cuenta.

Descarga | iOS
Más información | StreamNation
En Xataka Foto | Flickr «planta cara» a Instagram con su nueva aplicación para iOS y Android
En Applesfera | Adiós a los problemas de almacenamiento, el carrete ilimitado llegó gracias a Shutter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio