Compartir
Publicidad

¿Twitter para aprender fotografía?

¿Twitter para aprender fotografía?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Twitter es la herramienta más popular de microblogging y, sin duda, una de las más populares de este 2008 que está llegando a su fin. De hecho cada día son más los que vuelcan ahí pensamientos, inquietudes y descubrimientos personales.

En los cibermentideros que la herramienta genera fluyen los enlaces, las noticias y las opiniones acerca de todo tipo de aspectos relacionados con la fotografía. Pueden ser de mucha utilidad y están ahí para quien los quiera leer. Sólo hay que saber dónde encontrarlos.

Así que aquí va una lista de usuarios de Twitter que podéis seguir para estar a la última en cuestiones fotográficas. En la mayoría de los casos se trata de gente relacionada con la fotografía a nivel profesional, así que conviene escucharles:

José María Cuéllar: Su uso de Twitter me puso en la pista de que realmente la herramienta tiene un uso fotográfico: comparte sus opiniones acerca de cámaras, se hace eco de sus descubrimientos y charla con otros acerca de fotografía. Twitter de Cuéllar.

Victoriano Izquierdo: Nuestro “Vic”. Ese jovencito que está todo el día coqueteando con todo lo que envuelve la fotografía y la web 2.0. Comparte con el mundo lo que descubre a través de twitter. Twitter de Victoriano Izquierdo.

Wicho: Uno de los tres Microsiervos. Multidisciplinar y, además, paisano mío. ¿Lo más interesante? Sus opiniones acerca de aspectos fotográficos y sus comentarios acerca de plane spotting, vamos, acerca de hacer fotos de aviones. Twitter de Wicho.

Mauro Fuentes: En su twitter encontrarás una extensión de su famoso blog acerca de fotografía: Fotomaf. ¿Lo más interesante? Tanto en el twitter de Mauro como en el de los anteriores, ver la interacción entre todos ellos bromeando y opinando acerca de fotografía. Twitter de Fotomaf

Kirai: ¿Cuánto pedirías si Turismo de Japón te quiere comprar una foto para usarla en anuncios por las calles de Londres? Hector García, “Kirai”, un español que vive en Japón, se lo pregunta a sus followers estos días. Twitter de Kirai

Thomas Hawk: Una de las personas que está detrás de la comunidad fotográfica Zooomr. Según sus propias palabras cuando no está haciendo o retocando fotos, está pensando en fotos ¿Su objetivo en la vida? Reflejar nuestros tiempos a través de sus fotos. Quiere publicar un millón de ellas (sí, un millón, no es un error), antes de morir. Twitter de Thomas Hawk.

Robert Scoble: Se autodefine como “evangelista tecnológico”. Pasó por Microsoft (hasta que lo echaron) y ahora se dedica de lleno a hablar acerca de herramientas web, gadgets… Twitter de Scobleizer

Siguiéndoles e, incluso, interactuando con ellos podremos saber por dónde van los tiros en la materia. Poco a poco, además, iremos descubriendo a otras personas interesantes que también nos aportan información interesantísima acerca de lo que más nos gusta: la fotografía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio