Compartir
Publicidad
Publicidad

Vámonos de compras por Internet

Vámonos de compras por Internet
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos hemos comprado alguna vez una cámara o un accesorio fotográfico por internet o bien nos lo estamos planteando. Y es que a día de hoy existe una enorme variedad de sitios donde encontrar buenas ofertas, tanto para material nuevo como de segunda mano. Vamos a recopilar algunas de esas tiendas online, de las que tengo referencias directas y comentar sus ventajas e inconvenientes. En España Si te fías más de las tiendas en nuestro país tienes bastantes opciones:

  • Casanovafoto. Tienda física ubicada en Barcelona, con gran tradición y experiencia y con una tienda online interesante. Gran variedad de productos, bien ordenada y con precios dentro de la media, con posibilidad de buenas ofertas.

  • Area PC. Precios excelentes, algo por debajo del resto, trabajan con casi todas las marcas, aunque la variedad de productos no es demasiado amplia, porque ofrecen también otros productos de electrónica de consumo.

  • Fotoboom. Tienda especializada al 100% en fotografía, por lo que su oferta es abrumadora. Todo tipo de máquinas, tanto analógicas como digitales, al igual que accesorios (lentes, iluminación, etc.). Muy bien ordenada, claro y sencillo diseño para acceder a los productos por categoría y marca. Sus precios son buenos y ofrecen multitud de posibilidades a la hora de elegir tu cámara con accesorios (varios kits por cámara réflex, por ejemplo).

  • Fotoganga. Completa tienda, también de diseño sencillo y ordenado, donde destaca la gran oferta en accesorios. Los precios no son los mejores pero andan dentro de la media.

  • Camarasdigitales. Tienda especializada y con gran variedad, sobre todo en compactas de todas las marcas. Los precios son muy buenos.

  • Dooimagen. Tienda genérica de electrónica, pero con una interesante oferta en material fotográfico, muchos accesorios y con precios muy competitivos.

  • Ofertón Digital. Tienda genérica pero con buena variedad en fotografía y precios muy buenos, algo por debajo de la media. Los precios de los portes muy asequibles y con posibilidad de ahorrárselos si vives en Madrid, Barcelona o Valencia.

  • Acuista. Es un clásico de la venta online, lo que la convierte en una garantía. Vende mucho y eso avala su servicio. Tiene buena variedad en cámaras fotográficas con precios dentro de la media.

  • Martín Iglesias. Con gran tradición en su tienda física ubicada en Sevilla, ofrece una venta online con un servicio excelente. Gran variedad, con renovado catálogo de ofertas y precios competitivos, sobre todo en kits. Muy recomendada para profesionales por su ofertas y servicios, aunque en general los usuarios de las grandes marcas pueden encontrar buenas ofertas.

Fuera de España Comprar en tiendas extranjeras tiene algunas peculiaridades, y es que dependiendo de dónde esté ubicada, o a través del servicio de transporte que utilicen, hay que tener muy en cuenta los aranceles. Por supuesto, en Europa no hay ningún problema. Hay que tenerlo presente en las compras hechas en sitios de Estados Unidos, Japón o Hong Kong.

  • Pixmanía. Es una empresa francesa líder en ventas en Europa (Grupo Fotovista). Está en español y tiene gran variedad, muy especializada en productos fotográficos y con algunos de los precios más bajos que se pueden encontrar. Merece la pena consultarla porque en algunas ocasiones los precios son considerablemente mejores que otras tiendas. El servicio de venta es muy bueno (ofrecen posibilidad de atención telefónica para los más desconfiados). He comprado dos cámaras, con los mejores precios y el transporte rápido y eficaz. Inconveniente: en algunas marcas no traen los manuales en español.

  • Nomatica. Otra gran tienda online francesa, muy conocida y que también vende mucho. No me parece que tenga los mejores precios en algunos productos, aunque en otros está bien.

  • Redcoon. La gran competencia de Pixmanía, también tiene página en español, ofertas constantes muy interesantes y precios muy bajos en algunos productos. Tienes con cada producto la posibilidad de elegir entre varios kits (con baterías, fundas, tarjetas de memorias,...).

  • Technikdirekt. Tienda alemana muy especializada, disponible en español con catálogo de ofertas renovadas periódicamente. Buenos precios y entregas rápidas. Disponde de teléfono de asistencia.

  • Fotocinecolor. Tienda andorrana muy recomendable, con un servicio profesional excelente y unos precios magníficos en algunos productos y normal en otros. Lo mejor son sus ofertas periódicas en cámaras y accesorios, donde se pueden encontrar algunas gangas.

  • Andorrafreemarket. Otra tienda en Andorra, genérica en electrónica pero con ofertas estupendas en productos fotográficos. He encontrados los precios más bajos en algunos modelos de cámaras. Entregas en 24 horas y disponen de teléfono de asistencia.

  • B&H. Un clásico en internet, por su prestigio, tiene varios premios de calidad. Está ubicada en California y está especializada en foto y vídeo, y dispone de un catálogo de 170.000 productos. Buenos precios, aunque es recomendable tener en cuenta el tema de los aranceles. Envíos entre 3 y 7 días, según la opción y precios muy interesantes, y más teniendo en cuenta el cambio actual del dólar con respecto a nuestro euro.

  • Cameta Camera. Otra gran tienda americana, con gran oferta de cámaras y accesorios de todas las marcas. Puedes encontrar productos nuevos, pero destacan por su amplio catálogo de segunda mano. Atractivas ofertas en todos los productos, aunque son vendedores autorizados de productos Nikon usados.

  • Deal Network Photo Equipment. Tienda online de Hong Kong especializada en productos fotográficos. Sus precios son espectaculares y muy recomendable para accesorios, aunque hay que añadirles el coste del envío y los aranceles. Venden a través de eBay y son uno de los Power Seller más importantes de este famoso sitio de subastas.

En líneas generales hay que comentar que el proceso de compra suele ser muy sencillo, hay registrarse como comprador en todas las tiendas referenciadas y la forma de pago varía según las condiciones, pero suele ser más habitual el pago con las tarjetas de crédito más usuales (VISA, American Express, Master Card), las transferencias bancarias, el pago contrarreembolso (no todos lo ofrecen) o el pago seguro como PayPal (muy recomendable).

Para terminar quería citar a eBay, el famoso sitio de subastas, que a pesar de que lleva mucho tiempo y tiene una gran cantidad de usuarios, sigue generando cierta reticencias entre algunos. Pues quería recomendártela si buscas productos de segunda mano a buenos precios. Hay que consultarla con frecuencia, hacer seguimientos de los productos que nos interesan y, en líneas generales, su uso resulta serio y formal. Lo que he comprado ha sido a un precio excelente, aunque hay que ser paciente y no dejarse llevar por el entusiasmo (mejor pujar al final para no encarecer el producto).

Bueno esto es todo, por supuesto hay muchos sitios más, o que no conozco o del que no tengo referencias. ¿Cuáles conoces y nos recomendarías? Comentánoslo para tenerlas en cuenta.

Imagen | Fotologico en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos