Compartir
Publicidad
Publicidad

Vazaar, ¿Otra comunidad fotográfica más?

Vazaar, ¿Otra comunidad fotográfica más?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Descubrí Vazaar cuando aún estaba en fase beta cerrada gracias a una invitación de mi colega Manolo Martín. Y la filosofía de la web me encantó por su sencillez y madurez.

Desde hace poco Vazaar está abierto a subscripciones públicas, por lo que va siendo hora de hablar sobre este sitio web. Vazaar es una comunidad online de gente a la que le gusta la fotografía, hacer fotografías y mostrar sus fotografías. La cosa funciona por temas(topics), los usuarios mismos proponen temas que se votan, y cuando es lo suficientemente votado entonces se pueden agregar fotografías relacionadas con ese tema. No se pueden subir fotos que no guarden relación con uno de los temas aprobados.

Luego, de entre las fotos que se van subiendo a un tema, los usuarios son los encargados de escoger que fotos serán destacadas(featured) en la página principal de cada tema. De todas las fotos que hay en Vazaar sólo el 20% podrán ser fotos destacadas, lo cual se convierte en un buen premio si tu foto es una de ellas. Una de las opciones más llamativas de Vazaar es el sistema de críticas constructivas. Puedes pedir que critiquen tus fotografías, pero funciona con un sistema de créditos; cuando escribes críticas, ganas créditos, los cuales son necesarios para pedir que hagan críticas a tus fotos. Es una buena forma de entrar en el juego.

Lo mejor de todo es la filosofía que hay detrás de la comunidad. Se espera que la gente que suba fotografías demuestre cierta madurez a la hora de encajar o hacer críticas. No son bienvenidas las críticas destructivas que no aportan nada. El objetivo es ayudarse unos a otros y aprender juntos.

Por otro lado, está bien mencionar que Vazaar no es un flickr donde subir todas nuestras fotografías. Vazaar es para mostrar nuestras mejores fotografías, para competir de forma sana y aprender a mejorarlas. Ni que decir tiene que en Vazaar se dan la mano tanto aficionados como profesionales.

Si buscabas algo diferente aquí lo tienes, y si te engancha, nos vemos por Vazaar. El único pero es que sólo está en inglés.

Sitio Oficial | Vazaar Gracias Manolo Martín.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos