Compartir
Publicidad

Ya tienes una herramienta para proteger la propiedad de tus fotos en Internet: Pixsy

Ya tienes una herramienta para proteger la propiedad de tus fotos en Internet: Pixsy
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Proteger los derechos de autor en un medio tan vasto y complejo como Internet no es nada fácil. No lo es en el ámbito de la música, las películas y los libros, pero tampoco en el de las fotografías, que es el que nos interesa. Afortunadamente, los fotógrafos tenemos algunas fórmulas que nos permiten dar visibilidad a nuestro trabajo a través de servicios on-line especializados, pero protegerlo con eficacia es «harina de otro costal».

Este es, precisamente, el propósito de Pixsy, una nueva plataforma diseñada para ayudarnos a proteger nuestras fotografías de una forma completamente automatizada, y que, sobre el papel, parece bastante sencilla. Este servicio aún se encuentra en fase beta y es gratuito, pero lo más interesante es conocer cómo funciona. Echémosle un vistazo.

Lo primero que tenemos que hacer es importar nuestras fotografías desde el servicio. De esta forma probablemente Pixsy creará una firma de cada fotografía y recorrerá Internet buscando ocurrencias de esa misma firma. Si encuentra una copia de nuestra fotografía en algún lugar en el que está siendo explotada con interés comercial, nos lo notificará y nos pedirá permiso para ponerse en contacto con el usuario o la empresa que ha infringido nuestros derechos de autor.

A partir de ahí el servicio actuará como intermediario entre nosotros y la entidad que ha utilizado fraudulentamente la imagen, proponiendo un precio a esta última para que pueda seguir usando legalmente nuestra fotografía. Como os he adelantado antes, Pixsy es gratuito, pero si la negociación se resuelve satisfactoriamente el servicio recibirá una comisión cuyo importe no queda claro en las bases publicadas en la página web de la plataforma.

Como podéis ver, la característica más atractiva de este servicio es que es totalmente automático, por lo que una vez que hayamos importado nuestras fotografías no tendremos que preocuparnos por nada más. También protege las imágenes distribuidas mediante licencia Creative Commons para, por ejemplo, evitar que se usen para fines comerciales sin nuestro permiso. Sobre el papel, Pixsy pinta bien, aunque, eso sí, siempre y cuando su motor de búsqueda sea realmente eficaz. En cualquier caso, merece la pena seguirle la pista.

Más información | Pixsy
En Xataka Foto | 15 extraordinarios fotógrafos a los que merece la pena «seguir la pista» en 500px

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio