Publicidad

Sigma 105mm F2.8 DG DN Macro Art, nuevo teleobjetivo medio macro de gama alta para mirrorless full frame con montura L y Sony E

Sigma 105mm F2.8 DG DN Macro Art, nuevo teleobjetivo medio macro de gama alta para mirrorless full frame con montura L y Sony E
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La conocida firma de productos fotográficos ha presentado una nueva óptica diseñada exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, en concreto las del sistema L-Mount (que agrupa a Leica, Panasonic y la propia Sigma) y las Sony con montura E. Se trata del Sigma 105mm F2.8 DG DN Macro Art, cuyo apellido ya nos indica que pertenece a la familia Art, la más exclusiva de la casa, y por tanto promete un "rendimiento óptico y de enfoque exclusivo".

De hecho, la marca habla de un "rendimiento que supera las expectativas" frente a las ópticas macro clásicas. Un tipo de objetivos que posibilitan una distancia de trabajo versátil "lo que los hace muy apreciados por los profesionales como parte de su equipo básico".

Sigma 105mm F28 Dg Dn Macro Art 2

En este contexto Sigma presenta el 105mm F2.8 DG DN Macro Art como "el primer objetivo macro para cámaras sin espejo dentro de la línea Art para esta clase de cámaras", con el "nivel más alto de rendimiento esperado en una óptica macro de tele medio para estos cuerpos, desde su excelente rendimiento óptico hasta una superior calidad de construcción".

Sigma 105mm F28 Dg Dn Macro Art 3

Sea como fuere, su diseño óptico recae en una construcción con 17 elementos en 12 grupos, con un elemento SLD para garantizar "una nitidez excepcional a todas las distancias de disparo desde el primer plano extremo, que es crucial en las tomas macro, hasta el infinito". Por otro lado, prometen corregir de forma excelente las aberraciones cromáticas (con especial acento en la cromática longitudinal "que no puede ser corregida por la corrección de aberraciones en cámara") y minimizar las imágenes fantasma y los destellos. También hablan de "un diseño óptico superior que produce imágenes nítidas con una representación delicada y libre de transferencia de color".

Por supuesto, no falta una mención al bokeh que es capaz de proporcionar el nuevo objetivo (cuyo diafragma es circular y de nueve palas), uno de los puntos que más se han cuidado en su diseño. De hecho, afirman que "el amplio volumen de luz periférica ayuda a crear hermosos círculos bokeh, mientras que el efecto bokeh natural en el fondo, así como en el primer plano, da más flexibilidad a las expresiones fotográficas".

Enfoque y construcción

Por lo que toca a lo primero, el Sigma 105 mm F2.8 DG DN Macro Art llegará optimizado "para las últimas funciones, como autofoco de detección de cara/ojo" y contará con un motor de enfoque hipersónico HSM "para lograr un funcionamiento de AF silencioso y de alta precisión".

Sigma 105mm F28 Dg Dn Macro Art 5

Por último además de su calidad y funcionalidades, la firma pone el acento en la excelente calidad de construcción del nuevo objetivo. En concreto, hablan de un cuerpo "Made in Japan" fabricado "a prueba de polvo y salpicaduras que permite usarlo en todo tipo de condiciones de disparo. Los aros e interruptores, por su parte, tienen una calidad de construcción que es excelente en términos de durabilidad, así como de funcionamiento y sensaciones."

Al respecto de esto, el diseño del nuevo objetivo incluye un limitador de enfoque, "que es útil durante las tomas macro", y el botón AFL, "al que los usuarios pueden asignar funciones preseleccionadas". Por otro lado el anillo de apertura tiene un ajuste para activar o desactivar el sonido de clic, y también incorpora un interruptor para bloquear el aro de aperturas. Por otro lado, "sus funciones mejoradas permiten a los usuarios personalizar sus operaciones de disparo de acuerdo con sus propios estilos".

Por lo demás, la nueva óptica tiene unas dimensiones de 133,6 x 74 mm y un peso de 715 gramos. El diámetro de filtro es de 62 mm, su ángulo de visión de 23º, la distancia mínima de enfoque es de 29,5 cm y la relación de aumento máxima de 1:1.

Sigma 105mm F28 Dg Dn Macro Art 4

Precio y disponibilidad

El Sigma 105mm F2.8 DG DN Macro Art empezará a distribuirse a lo largo del mes de octubre de 2020 y tendrá un precio recomendado de 749 euros.

Más información | Sigma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios