Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigma APO 70-200mm f2.8 EX DG HSM OS, disponible a finales de julio

Sigma APO 70-200mm f2.8 EX DG HSM OS, disponible a finales de julio
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El famoso “torito” de Sigma se estabiliza. No os alarméis, que no es que estuviera enfermo, es que ya hay fecha de disponibilidad y precio de la versión con estabilizador de imagen de uno de los grandes objetivos de la marca japonesa, se trata del Sigma APO 70-200mm f2.8 EX DG HSM OS.

En sus versiones anteriores ha sido uno de los grandes competidores de los tele-zoom del mismo rango y de primeras marcas, ya que su excelente calidad de imagen y construcción unidas a un precio muy competitivo, le han hecho ganarse un puesto más que merecido entre las primeras opciones a la hora de elegir en la gama del 70-200.

De las varias versiones del modelo no estabilizado, parece que los últimos modelos macro no llegaban a ofrecer la excelente calidad de sus antecesores, quizás por este motivo Sigma ha decidido eliminar esa opción de este nuevo objetivo y dejar la distancia mínima de enfoque en 140 centímetros con una ampliación de 1:8.

En esta ocasión se presenta con dos elementos FLD, de rendimiento similar a los cristales de fluorita y tres SLD que prometen seguir asegurando una excelente calidad de imagen en todo el rango focal y a cualquier abertura.

La novedad más importante es la incorporación del sistema OS, siglas del estabilizador de imagen de Sigma, que permite bajar hasta cuatro puntos la velocidad de obturación. Esta novedad unida a su gran abertura de f:2,8 en todo el rango hacen que sea un objetivo muy indicado para situaciones de poca luz.

Estará disponible a partir del 23 de julio, pero no se aclara si para todas las monturas disponibles o solo para alguna de ellas, recordemos que este modelo se fabrica con monturas Sigma, Sony, Pentax, Nikon y Canon.

El precio tampoco es oficial pero rondará los 1.800 Euros, que es un dineral, pero todavía más barato que sus competidores de Canon (2.200 Euros) y Nikon (2.000 Euros).

Habrá que esperar a las primeras pruebas para ver si vuelve a ser un digno adversario en este rango de focal zoom tan popular entre los fotógrafos profesionales y aficionados.

Vía | dpreview
Más información | Sigma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos