Compartir
Publicidad
Sigma Art 24-35 mm F2 DG HSM: todo acerca de esta espectacular óptica para cámaras Full Frame
Sigma

Sigma Art 24-35 mm F2 DG HSM: todo acerca de esta espectacular óptica para cámaras Full Frame

Publicidad
Publicidad

La familia de objetivos Art es una de las más apreciadas de todo el porfolio de Sigma. Y lo es no solo porque sus ópticas suelen ofrecernos una calidad de imagen alta, sino también porque están impecablemente construidas. Por esta razón, la llegada de un nuevo producto de esta serie, a priori, es una buena noticia. Y la compañía japonesa acaba de dar a conocer su óptica gran angular 24-35 mm F2 DG HSM.

Lo más sorprendente en un primer momento de este nuevo objetivo es su apertura máxima, f/2, muy interesante en una óptica gran angular como esta. Además, este valor de apertura es constante en todo el rango de focales, lo que lo posiciona como uno de los objetivos de este tipo más luminosos del mercado Full Frame actualmente. No obstante, esta no es su única característica impactante. Veamos qué nos ofrece con todo detalle.

Arquitectura óptica y tecnologías

Antes de seguir adelante, un apunte interesante: Sigma asegura que la calidad óptica de este objetivo es equiparable a la de sus ópticas Art con focal fija, lo que, si realmente es así, lo hace aún más interesante. Otra cualidad en la que merece la pena que nos detengamos en su cobertura focal. Y es que cubre las tres focales gran angular más apetecibles para buena parte de los fotógrafos, como son 24, 28 y 35 mm. Y, como he mencionado al principio del post, el valor de apertura máxima es el mismo en todo el recorrido focal (f/2), lo que, sobre el papel, dota a esta óptica de una polivalencia muy atractiva.

Su arquitectura óptica recurre a 18 elementos organizados en 13 grupos, lo que revela que es bastante compleja. De hecho, Sigma ha confesado que para alcanzar una calidad de imagen muy elevada y cubrir los sensores Full Frame ha utilizado una lente FLD (F Low Dispersion), caracterizada por ofrecer una dispersión y un índice de refracción muy bajos, y siete lentes SLD (Special Low Dispersion), dos de las cuales son, además, asféricas.

Pphoto 24 35 2 A015 S 02

Al parecer, la empresa nipona ha utilizado en las lentes de este objetivo una nueva cobertura multicapa diseñada para minimizar los destellos y los halos, y también para incrementar la nitidez y el contraste incluso en los disparos a contraluz. El diafragma, por su parte, es circular y está conformado por nueve hojas.

Motor de enfoque

Este objetivo incorpora un motor de enfoque de tipo HSM (Hyper Sonic Motor), o ultrasónico, que, según Sigma, proporciona un enfoque automático silencioso y muy rápido. Además, al parecer han optimizado el algoritmo de AF, consiguiendo que el enfoque sea más suave. Otra característica interesante es que nos permite accionar el anillo de enfoque manual sin necesidad de modificar el interruptor de AF/MF; solo es necesario girarlo mientras sigue activado el enfoque automático para pasar al enfoque manual. Y su distancia de enfoque mínima tampoco está nada mal: 28 cm.

Pphoto 24 35 2 A015 S 03

En un principio esta óptica estará disponible para las monturas Canon, Nikon y Sigma. Tiene un diámetro máximo de 82 mm y pesa 940 g.

Sigma Art 24-35 mm F2: precio y disponibilidad

Pphoto 24 35 2 A015 S 05

Sigma aún no ha desvelado cuándo llegará este objetivo a las tiendas, y tampoco su precio, pero actualizaremos el post con esta información tan pronto como esté disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio