Compartir
Publicidad

Sigma lanza la SD15

Sigma lanza la SD15
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos equivocábamos en los rumores cuando decíamos que la Sigma SD15 saldría en febrero. Hemos tenido que esperar a la PMA para ver esta ansiada cámara réflex.

Las réflex de Sigma no son como el resto de cámaras, pues su sensor Foveon de 14 megapíxeles las diferencia de los típicos CMOS y CCD. El sensor tiene un factor de multiplicación de 1,7x y los objetivos se montarán sobre la montura Sigma.

En lugar de utilizar el clásico filtro Bayer, la SD15 monta las tres capas de sensores RGB que nos dan la posibilidad de capturar la totalidad de los colores de la foto, al contrario que ocurre con los sensores con filtro Bayer, que no capturan todos los colores del espectro visible.

sigma-sd15-2.jpg

El procesador encargado de procesar las imágenes es el True II, que nos promete mejoras en la calidad de imagen y mayor velocidad de procesamiento. Así, la SD15 nos promete una cadencia de 3 fotogramas por segundo, aguantando hasta 21 imágenes a esta velocidad.

A pesar de que la SD15 no se diferencia mucho de sus predecesoras, incluye algunas novedades como la eliminación de las tarjetas Compact Flash a favor de las SD y la pantalla de 3 pulgadas con 460,000 puntos de resolución.

Vemos como cada día los fabricantes están dejando de lado las Compact Flash y así extendiendo las SD en el mundo réflex. El aumento de velocidad de estas tarjetas, hacen que cada día sea menos necesario de una Compact Flash para soportar las ráfagas de alta velocidad.

sigma-sd15-3.jpg

Esta nueva Sigma también mejora en el sistema de medición, que aumenta hasta 77 segmentos y enfoque automático de 5 puntos. El visor réflex nos ofrece una cobertura del 98%.

Si nos fijamos en la sensibilidad, podremos hacer fotografías entre 50 y 1600 ISO. Aunque en principio parece poco, nada más lejos de la realidad. Tenemos que fijarnos en la calibración que hace cada marca de sus ISO. Mientras que Nikon empieza a 200 ISO o Canon empieza en 100 ISO, Sigma lo hace a 50 ISO. Por tanto, la Sigma tendría un ISO 6400 equivalente en el sistema de Nikon.

En cuanto al sistema de estabilización, sabemos que no irá incorporado en el cuerpo. Lo que no sabemos es si los objetivos podrán ser estabilizados, debido al sistema Foveon, que puede que impida esta función.

sigma-sd15-4.jpg

Por último, sabemos que el nuevo firmware de la SD15 incluye una interfaz completamente reformada con unos nuevos menús más intuitivos. Además, entre el software incluido es el Sigma Photo Pro 4.0, que nos permitirá procesar los archivos RAW.

De momento, Sigma no ha confirmado nada acerca del precio y la disponibilidad de esta nueva SD15.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos