Compartir
Publicidad

Sigma revoluciona sus SD, evoluciona sus DP, y estabiliza y sella sus objetivos

Sigma revoluciona sus SD, evoluciona sus DP, y estabiliza y sella sus objetivos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace poco le tocaba el turno a las compactas de consumo en Las Vegas, ahora son sus hermanas mayores las que se pelean en la feria CP+ de Japón.

Una de las marcas que siempre han destacado sin despuntar es Sigma, que si bien es especialmente conocida por sus objetivos, de su gama de cámaras podemos decir que siempre se ha atrevido a innovar y a arriesgarse. Vamos a repasar sus apuestas para esta feria, empezando por su gran peso pesado.

Sigma SD1, el Foveon se hace mayor

Ya sabéis que los sensores Foveon trabajan con un sistema de tres capas independientes, capaces de captar simultáneamente en cada punto los valores de los colores primarios, a diferencia de los sensores Bayer tradicionales, que captan estos valores en puntos adyacentes.

Sigma lleva años vendiéndonos esta tecnología en sus cámaras digitales, pero hasta ahora no ha acertado demasiado en su gama reflex, ya que sus cámaras nunca han sabido acompañar a la calidad del sensor, o simplemente han ido demasiado atrasadas tecnológicamente. Ha llovido mucho desde su primera SD9 y sus tres megapixels equivalentes, hasta la más reciente SD15, pero Sigma ha decidido resetear su numeración con su nuevo buque insignia.

Las características de esta SD1 comienzan a impresionar por sus 46 megapixels totales en un sensor de tamaño APS-C, en tres capas de aproximadamente 15 megapixels. Sumando esto a su nuevo doble motor de procesamiento, y a la no necesidad de un filtro de paso bajo (presente en la gran mayoría de cámaras del mercado), muy mal tendría que hacerlo para no conseguir una calidad de imagen apabullante.

El resto no le desmerece, con un cuerpo sellado de aleación de magnesio, autoenfoque de once puntos en cruz, visor con cobertura del 98%, etc. Podríamos decir que por características debe encontrarse cómoda en la gama media/alta, a falta ver resultados reales, y sobre todo de la respuesta del mercado, que hasta ahora siempre ha sido bastante fría.

Aún no se ha desvelado precio final ni disponibilidad, aunque algunas webs apuntan a que será durante este primer cuarto del año, y la propia web de Sigma indica que estará disponible “al principio de 2011“.

Sigma DP2x, revisando lo que ya funciona

DP2

Mi perversa mente ve al empuje de la Fujifilm x100 detrás de esta pequeña actualización de la Sigma DP2s, que a su vez fue una revisión de la DP2. Al igual que en la anterior versión de la cámara, las mejoras se centran en el autoenfoque, que ya de por sí, partía de una buena base. Desde mi punto de vista, se trata de una actualización demasiado menor como para justificar la aparición de un nuevo modelo.

También, se le ha añadido soporte para su tecnología AFE (Analog Front End), que parece mejorar la definicion y la riqueza de color que surge de su sensor Foveon X3 APS-C de 14 megapixels, que comparte con la ya mencionada SD-15.

Para refrescaros la memoria, se trata de una compacta de objetivo fijo con un moderado angular de 24mm (equivalente a 41mm en formato de 35mm), y f/2.8, que goza de bastante buena consideración dentro del mundillo.

Chapa y pintura para alguna de sus lentes estrella

120-300

Si bien la presentación ha sido algo descafeinada de momento por la falta de fechas y precios concretos (cosa que puede que solucionen mañana mismo), se han presentado las nuevas versiones de algunos de sus objetivos más conocidos, centrándose en dos factores que pueden ser muy relevantes para muchos fotógrafos.

En concreto, se estabilizan algunos de sus zoom luminosos (el 50-150 f2.8 para sensores APS, y el 120-300 f2.8 para Full-Frame), así como dos de sus objetivos macro más conocidos, el 105mm y el 150mm, ambos también f/2.8.

Por otro lado, también se ha trabajado el sellado contra inclemencias del tiempo, en concreto para el angular 12-24 f/4.5-5.6 (que además ha sido revisado completamente en cuanto a su óptica), y todas las ópticas del anterior párrafo, a excepción del 50-150.

Para finalizar, cabe reseñar que algunas de estas novedades ya se presentaron en el pasado Photokina, pero aprovechamos que Sigma ha decidido republicar las notas de prensa para resumir sus novedades de los últimos meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio