Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe planea convertir los archivos DNG en un estándar abierto con norma ISO

Adobe planea convertir los archivos DNG en un estándar abierto con norma ISO
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A los usuarios más habituados a trabajar con el software de Adobe (ya sea Bridge, Photoshop o Lightroom) les será más usual el formato de archivos DNG, un RAW de este gigante del software que se lanzó con el afán de unificar los negativos digitales.

Cada día está teniendo más aceptación (desde su lanzamiento en 2004), tanto por parte de los usuarios, como por parte de los fabricantes. Acaba de saltar la noticia que han presentado el DNG a la normalización internacional ISO, con vistas a dar un paso más y convertirlo en el estándar abierto en el formato de archivos RAW. A ver si ahora, los gigantes Nikon, Canon, Olympus y Sony se unen a esta opción que ya incorporan cámaras de Ricoh, Samsung, Leica, Hasselblad o Pentax. Sería el espaldarazo definitivo para el DNG y se plantea como la solución más fuerte y mejor planteada en la actualidad (junto al OpenRAW).

La verdad es que hay que tomarse en serio la apuesta de Adobe, ya que con el aumento de formatos y nuevas cámaras, el panorama es cada vez más diverso y complejo, y el hecho de disponer de un archivo estándar con el que poder mantener los negativos digitales de forma permanente es una opción a considerar (sobre todo cuando el auge por los archivos en bruto aumenta). Por cierto, acaban de lanzar el códec para Windows Vista, lo que permitirá a los usuarios de este sistema operativo visualizar los archivos DNG. Pronto estará disponible en descarga gratuita.

Vía | John Nack y Cnet En Adobe | DNG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos