Compartir
Publicidad
Publicidad

Akvis Artwork, tus fotos al óleo

Akvis Artwork, tus fotos al óleo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la colección de plugins y utilidades de Akvis, hoy os mostramos Akvis Artwork, para transformar cualquier fotografía en una imagen con la apariencia de cuadro pintado al óleo. El resultado es muy bueno, dando la sensación de una pintura al óleo bastante realista.

La avanzada tecnología de Akvis, que ya hemos conocido en otras aplicaciones como Magnifier y Sketch, hace que el resultado sea difícilmente distinguible de una pintura. Para ello dispone de multitud de controles, que harán que el resultado sea completamente satisfactorio.

También está incluida en el programa una librería de texturas, como lienzo, algodón, arpillera, craquelado, arena, papel, etc., que podemos configurar en escala, relieve, intensidad, brillo y dirección de luz. Si nos interesa añadir algún tipo de texto, lo podemos hacer a través del editor de texto, que dispone de opciones básicas, por si quisiéramos añadir una firma al “cuadro”.

original-oleo-grande.jpg

Los controles de pintura son los siguientes: simplicidad, curvatura de pincelada, longitud de pincelada, grosor de pincelada, intensidad de pincelada, densidad de pincelada, microdetalles, saturación y relieve.
Con esta cantidad de parámetros tendremos controlado perfectamente el resultado final.

original-oleo-detalle.jpg

Para poder sacarle partido a esta aplicación, además de practicar con ella, tenemos unos tutoriales en la página de Akvis con los que será más fácil el manejo del programa.

Siguiendo con la política de precios económicos de Akvis, lo podemos comprar on-line para Windows y Mac desde 55 euros, existiendo una versión de evaluación durante diez días, para comprobar si cumple verdaderamente las expectativas.

Encuentro este programa totalmente recomendable, siendo bastante superior en los resultados, a los filtros de photoshop pincel seco y espátula. En Painter, otro software para conseguir resultados artísticos, podríamos conseguir efectos parecidos, pero creo que esta aplicación de Akvis se sitúa por encima de las anteriores.

Más información | Akvis Artwork
En Xataka Foto | Akvis Magnifier, Akvis Sketch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos