Compartir
Publicidad

Aplicaciones para controlar nuestra DSLR de forma remota desde Android

Aplicaciones para controlar nuestra DSLR de forma remota desde Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Controlar nuestra cámara de forma remota, a través de un ordenador o dispositivo móvil es algo que interesa a muchos usuarios. Según el modelo de cada cámara es más o menos sencillo. Algunos modelos recientes ya incluyen la opción y los fabricantes lanzan sus propias apps oficiales.

Si dispones de un terminal Android también podrás hacerlo gracias a algunas aplicaciones existentes en Google Play. Claro que antes hay que verificar las cámaras compatibles. En principio cualquier cámara compatible con PTP (Protocolo de transferencia de imágenes) como los modelos Nikon y Canon podremos controlarlas remotamente.

DSLRDashboard

DSLRDashboard

La primera de ellas es DSLRDashboard, aplicación que requiere Android 4.0 o superior así como un cable USB OTG para conectar el teléfono a la cámara. Una vez ejecutada la aplicación nos permitirá disparar remotamente, modo Live View, muestra del histograma, grabar vídeo y más.

Una aplicación gratuita con la que no perdemos nada si queremos probar que tal funciona. Se puede descargar desde Google Play.

DSLR Controller

DSLR Controller

La segunda opción es DSLR Controller, una app que nos permite conectar vía cable USB y controlar de forma remota las cámaras de Canon aunque no todos los modelos. La lista de cámaras compatibles son: 1D mk IV, 5D mk II, 5D mk III, 50D, 550D, 6D, 60D, 600D, 650D, 7D, 1100D

OK: 1D mk III, 1Ds mk III, 30D, 40D, 400D, 450D, 1000D.

Si cumplimos requisitos, el teléfono debe tener ciertas prestaciones técnicas, podremos hacer uso de Live View, control de zoom, histograma, grabación de vídeo, control de apertura, exposición, ISO y un etc de funciones que hacen de DSLR Controller una aplicación realmente completa.

Claro que debemos tener en cuenta que se trata de una versión aún en beta por lo que pueden surgir algunos problemas. Y que es una aplicación de pago, 7,13 euros. Aún así creo que si tenemos un smartphone, algo muy común ya, puede resultar una buena inversión comparado con otras opciones como CameraMator, aunque tenga otras ventajas

DSLR Remote está disponible en Google Play. Y tenéis más información en DSLRController.com

En Xataka Foto | Nikon lanza su aplicación de control remoto inalámbrico para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio