Compartir
Publicidad

Aprende sobre tono y luminancia jugando con Blendoku

Aprende sobre tono y luminancia jugando con Blendoku
3 Comentarios
Publicidad

En fotografía siempre estamos hablando de la luz, de las sombras, del contraste... pero a menudo nos olvidamos un poco más del color y nos limitamos a controlar que el equilibrio de blancos no se nos dispare en uno u otro sentido. A veces nos encontramos con problemas en el retoque por este motivo, especialmente si tenemos que buscar "a ojo de buen cubero" la combinación de tono, luminosidad y saturación con la que vamos a aplicar un retoque, ya que tenemos el ojo desentrenado.

Pues bien, ya que es domingo y para matar un poco el gusanillo en un día de descanso, os recomiendo este juego para smartphones que nos llega desde Xataka Android y que está basado en el dominio visual del color.

Se llama Blendoku, es gratuito y su funcionamiento es muy sencillo, pero nos será de gran ayuda para entrenar nuestro ojo. Se trata de puzzles de muestras de color en disposición ortogonal, de modo que vertical u horizontalmente han de colocarse los parches de colores para conseguir que sigan una escala gradual de tono y/o luminosidad en esos ejes, mezclándose incluso varios tonos.

Para que lo entendáis mejor os dejo un vídeo a continuación, aunque lo mejor es que os lo instaléis directamente y lo probéis vosotros mismos:

Si creéis que os vendría bien un poco de entrenamiento con el tema del color para vuestros trabajos de retoque fotográfico (verdaderamente recomendables las fases con tonos de piel), os dedicáis al diseño gráfico o simplemente os gustan este tipo de juegos, entonces no os lo perdáis. ¡Es realmente didáctico!

Más información | Página oficial de Blendoku Descarga | Google Play para Android | AppStore para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio