Compartir
Publicidad
Publicidad

"Bridge Geotagger", geoposicionamiento con Adobe Bridge

"Bridge Geotagger", geoposicionamiento con Adobe Bridge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta que las cámaras no empiecen a llevar incorporado el GPS, hay que ingeniárselas de otro modo para geoposicionar nuestras fotografías. Una nueva utilidad aparece para los usuarios de Adobe Bridge, un script que permite editar y añadir datos GPS a una fotografía usando los mapas de Google.

La idea es tan sencilla y se compenetra tan bien con Bridge, que como dice el autor del script, no me explico como no lo habían hecho antes. Bridge Geotagger aparece como una ventana más de Bridge, en la cual podemos ver los mapas de Google. Sólo tenemos que seleccionar las fotos que queremos etiquetar, localizar el lugar y hacer doble click en el punto del mapa donde queremos marcar la posición.

La instalación es muy rápida. Pero hay que tener en cuenta que de momentoBridge Geotagger no es una herramienta acabada, es más una demostración de la idea del autor, así que hasta que sea estable se recomienda su uso en archivos no originales. Yo por ejemplo lo estoy usando en archivos JPG resultantes de mis RAW.

Vía | John Nack Sitio Oficial | Bridge Geotagger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos