Compartir
Publicidad
Publicidad
Capture One 9.1, mejor control del color y más optimizado
Software

Capture One 9.1, mejor control del color y más optimizado

Publicidad
Publicidad

Capture One 9.1 llega con el comienzo de la primavera, y hoy daremos un repaso a las nuevas características que Phase One ha incorporado a su programa de edición. Entre las novedades, el editor de color 'Tono de piel' se mejora con control HSL sobre la Uniformidad, se optimiza el tethering para cámaras Canon hasta un 30% y también se mejora la librería para optimizar nuestro workflow aumentando la productividad.

'Uniformidad' recibe ajustes HSL

El editor 'Tono de piel' está construído para poder editar la piel por separado de las demás muestras de color. Sus ajustes son los mismos que el Editor de color Avanzado, pero en esta versión la diferencia se hace notar con el nuevo bloque llamado 'Uniformidad', que en la versión anterior era tan sólo un slider.

Coloreditorsk2

En 'Uniformidad' tenemos tres tiradores HSL (Hue, Saturation y Lightness en inglés o Matiz, Saturación y Luminosidad en español), esto quiere decir que una vez editemos la piel con el bloque 'Cantidad', podemos mover todos esos tonos hacia el tono seleccionado con cuentagotas y representado como un punto en el círculo cromático que vemos al principio de la herramienta. Se trata de dar el mismo matiz que la muestra a toda la piel.

Si seleccionamos nuestra muestra en una zona de sombra contaminada por verdes, por ejemplo, acercaremos los tonos dorados de la piel hacia el verde. Si seleccionamos nuestra muestra en una alta luz contaminada de magenta, acercaremos los tonos de la piel hacia el magenta. Por eso hay que tener cuidado de elegir la muestra en un medio tono que sepamos que no tiene contaminación de ningún color.

El efecto es muy sutil y tan sólo es útil si vamos al detalle. Es una herramienta potente, pero el resultado es fácil de manejar por los sliders de saturación y luminosidad para no pasarnos.

Más opciones para la captura en tethering

La captura conectado al ordenador ahora goza de más opciones. Si antes disponíamos de ajustes y perfil ICC, ahora disponemos de Perfil ICC, Orientación, Metadatos, Todos los demás y Estilos para tener un mejor control de los ajustes que vamos aplicando a las fotografías que realizamos.

2016 03 22 19 03 56 Carmenasensi Barreira 3marzo

Además, gracias al SDK de Canon, Phase One ha podido optimizar el funcionamiento de algunas cámaras de Canon hasta en un 30%, mejorando la velocidad de respuesta y la optimización.

Álbumes rápidos

Ahora es posible crear álbumes inteligentes de forma rápida. Para ello, bastará con seleccionar un grupo de fotografías y acceder al menú contextual con el click derecho para seleccionar 'Crear álbum desde' para elegir entre 'Calificación', 'Etiqueta de color' o 'ID de sequencia'. Si solemos usar las calificaciones o las etiquetas de color, esta será una forma muy práctica de ordenar las imágenes de forma directa, sin necesidad de ir creando álbumes inteligentes para cada etiqueta que añadamos a las fotografías.

Optimizaciones en librería y TIFFs

Entre otras mejoras menores, encontramos la optimización de librería y del manejo de TIFFs. En relación a la librería, Phase One asegura que se ha mejorado el código y que ahora es más rápida, estable y potente. Uno de los formatos de imagen sin compresión más empleados con Capture One es el TIFF, que ahora mejora su soporte y es capaz de leer y trabajar con las capas alpha.

Para ver todas las novedades de esta nueva versión podéis ver el siguiente vídeo de Phase One con motivo de esta nueva actualización.

Sitio Oficial | Phase One

En XatakaFoto | Capture One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos