Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinnac, una red social para fotógrafos que nos recuerda al popular Tinder

Cinnac, una red social para fotógrafos que nos recuerda al popular Tinder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de aplicaciones que puntúan nuestras fotografías, pero lo diferente de Cinnac es que son otros fotógrafos los que lo hacen, que podemos votar el trabajo de otros miembros de la comunidad y que tiene una interfaz sencilla e intuitiva que recuerda mucho a aplicaciones como Tinder.

Pero esta aplicación no es para ligar, sino para ayudar a otros fotógrafos a editar su trabajo gracias a las conclusiones que pueden sacar de las opiniones de otros usuarios.

Ejemplo1cinnac

Cinnac nos propone la creación de Mini blogs a los que llama "Sets". Su funcionamiento es sencillo, cada set nos permite subir 20 imágenes, una vez subidas la aplicación selecciona aleatoriamente un par de ellas que mostrará a otros usuarios quienes elegirán una foto y desecharán la otra, para hacerlo tendrán que deslizar la imagen hacia la derecha de la pantalla o hacia la izquierda. A veces es posible que nos den a elegir entre más de dos pero solo podremos escoger una.

Esta aplicación es interesante cuando en una sesión no terminamos de decidirnos entra una foto u otra, aunque es raro que se duden entre 20 fotografías. De cualquier modo, también es útil para hacernos una idea sobre qué trabajos les resultan más atractivos a otras personas.

Ejemplo2cinnac A veces Cinnac nos propone más de dos imágenes de las que solo podemos escoger una.

De momento parece que no hay mucha gente en la comunidad de Cinnac, pero si realmente crece mucho puede ser una herramienta divertida y útil. Además de elegir las fotos podemos acceder al perfil del fotógrafo, añadirlo a una lista de amigos y hablar directamente con él, aunque habrá quien le de usos diferentes, estas opciones nos permiten preguntar sobre procesos o técnicas utilizadas, contacto de modelos o quien sabe si no puede abrir la puerta a algún trabajo.

Cinnac está disponible tanto para iOS (10.0 y superiores) como para Android (Versión 5.0 y superiores), es gratuita y, de momento, no ofrece compras dentro de la aplicación. Los usuarios de iOS podrán utilizarla en iPhone, iPad, y iPod touch.

Cinnac | En iTunes | En Google Play | En Instagram

En Xataka Foto | Las mejores aplicaciones móviles Android e iOS para fotógrafos (I): Captura de imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos