Compartir
Publicidad

Comprueba el número de disparos de tu cámara con Shutter Count para Android

Comprueba el número de disparos de tu cámara con Shutter Count para Android
8 Comentarios
Publicidad

Una de las consultas más recurrentes que recibimos se refiere a cómo averiguar el número de disparos que ha hecho nuestra cámara de fotos.

Ahora podemos saberlo fácil y cómodamente con una aplicación para Android llamada Shutter Count. Esta aplicación sólo nos pedirá que le proporcionemos una fotografía hecha con la cámara en cuestión y automáticamente nos mostrará el número de disparos que lleva realizados.

Es cierto que ya hay muchas otras formas de conseguir este dato, desde mirarlo directamente en los metadatos con algún programa editor hasta servicios web dedicados en exclusiva a esto, pasando incluso por aplicaciones de escritorio que hacen lo propio.

No obstante aquí tenemos otra alternativa. Sólo tendremos que pasar una foto de nuestra cámara al móvil, directamente o bien a través del ordenador, por Wi-Fi, Bluetooth, Dropbox... Como queráis.

¿Lo malo? Pues que de momento sólo funciona con archivos JPG directos de cámara, es decir, que no haya sido editado ni alterado de ningún modo. Y además sólo está disponible para Android.

De momento es compatible con la mayoría de cámaras DSLR de Nikon, aunque sólo ha sido probada con las Nikon D3100, D5000, D5100, D90, D7000 y D300S. A mí me ha funcionado perfectamente, aunque reconozco que al principio intenté pasarle un archivo RAW y luego un JPG editado, con el resultado que os podéis imaginar.

Descarga | Google Play En Xataka Foto | Controla la vida útil del obturador de tu DSLR | ¿Quieres saber aproximadamente la vida de tu cámara?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio