Compartir
Publicidad

DxO ha lanzado una nueva versión de FilmPack, su software de simulación de fotografía analógica

DxO ha lanzado una nueva versión de FilmPack, su software de simulación de fotografía analógica
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía analógica tiene un encanto especial que sigue cautivando a muchos entusiastas y profesionales. Precisamente, esta premisa es la que da sentido a una herramienta como FilmPack 4.5, diseñada expresamente para dotar a nuestras instantáneas de una «pátina analógica» muy apreciada por muchos usuarios.

Aunque este procesado puede emularse con otras aplicaciones de edición y retoque fotográfico, como, por ejemplo, Photoshop, o, incluso, con Optics Pro, de la propia DxO, llevarlo a cabo con FilmPack es mucho más sencillo y rápido. De hecho, según sus creadores, «reproduce a la perfección la calidad, el estilo, la gama cromática y el grano de las fotografías analógicas más famosas».

Entre las novedades más relevantes introducidas en esta edición de este software destaca la posibilidad de aplicar a nuestras fotografías filtros de renderizado que las dotarán del aspecto que tenían las instantáneas tomadas con películas profesionales tan apreciadas como la Kodak Ektar 100 o la Agfa Scala 200x. Por supuesto, siguen estando disponibles los filtros presentes en anteriores ediciones de este software, como Kodak Kodachrome 200, Fuji Astia 100 F o Polaroïd 672, entre muchos otros.

DxO FilmPack 4.5

Esta reciente revisión también incorpora nuevos efectos de texturizado, viñeteado, de marco, etc., que resultan muy fáciles de aplicar, sobre todo teniendo presente que los diseñadores de DxO también afirman haber «pulido» la interfaz de la aplicación.

Aún no hemos tenido ocasión de echar un vistazo a esta nueva versión de FilmPack con la debida calma, pero lo cierto es que, sobre el papel, pinta muy bien. Esta herramienta cuesta habitualmente 79 euros, pero actualmente está en oferta si se adquiere en la página web de DxO, por lo que puede comprarse por 49 euros. No obstante, si no la conocéis y os apetece probarla, también podéis descargar una versión de evaluación completamente funcional durante 31 días.

Más información | DxO Labs En Xataka Foto | DxO Labs lanza la versión 9.0.1 de su software de edición profesional Optics Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio