Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición simple de imágenes. ¿Qué software elegir?

Edición simple de imágenes. ¿Qué software elegir?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si ya en una ocasión recopilamos las mejores herramientas online para la edición de imágenes, ahora le toca el turno al software de escritorio. Esos programas que nos ayuda a enderezar una imagen, a recortarla y darle un mejor aspecto tras descargarla de la cámara.

Si lo que buscamos es lo más simple, como digo tan sólo recortes, mejorar el contraste y no queremos complicarnos más, existen abundantes programas que nos facilitarán esa tarea. Por tanto, la siguiente selección, cumple con los requisitos de no ser programas potentes ni complicados, para los que busquen la máxima sencillez de manejo. Así que descartamos herramientas como Photoshop, GIMP, Picasa, Aperture o, incluso, las que nos vienen por defecto cuando compramos nuestra cámara (en la mayoría de los casos podría ser suficiente, pero suelen acabar abandonados).

lightbox

Entre el amplio espectro de programas existentes es muy fácil sentirse abrumado, así que vamos con una pequeña selección para ayudar a encontrar la herramienta adecuada.

  • PhotoPlus. Ideal para ajustar el brillo y el contraste, eliminar los ojos rojos y recortar de forma sencilla. Es fácil de usar, aunque sólo existe versión en inglés. Existe la versión 6 completamente gratuita y otra algo más avanzada con más prestaciones, la 8 por un módico precio (20 libras).
  • Magic Photo Editor. Permite sencillos retoques a través de varios efectos predefinidos, además de poder añadir dibujos, textos y un nutrido abanico de marcos. Tiene un diseño algo parco y muy básico pero es completamente gratuito. Existe una versión mini (3.1 MB) y una completa (10.9 MB) con más opciones, ambas para Windows.
  • Photoscape 3.2. Permite visualizar nuestras imágenes en modo pase de diapositivas, además de los más sencillos pasos para mejorar nuestras imágenes (redimensionar, ajustar brillo, balance de blancos, eliminar ojos rojos, etc). También podemos jugar con varios efectos, añadir bocadillos con textos tipo cómic y aplicar algunos filtros. A pesar de ser simple, podemos editar múltiples imágenes fácilmente y es capaz de convertir archivos RAW en JPG. Es gratuito, en varios idiomas y para Windows (14.08 MB).
  • Amazing Photo Editor. Si lo que te gusta es aplicar curiosos efectos con resultados sorprendentes, este programa es ideal. Además de lo más básico para la edición, incluye 33 filtros para convertir nuestras imágenes. Bastante completo con numerosas herramientas, está en inglés para Windows y cuesta 29 dólares (2.16 MB).
  • Pixelmator. Los usuarios de Mac pueden sentirse muy cómodos con este sencillo pero espléndido programa, muy intuitivo, disponible en español y resulta muy sencilla la edición porque se hace de forma muy visual. Se puede descargar una versión demo gratuita por 30 días o bien comprar una licencia por sólo 50 euros.
  • LightBox. Paradigma de la sencillez de uso, con controles deslizantes y muy rápido. Soporta incluso archivos RAW y tiene muchas posibilidades, aunque es muy efectivo en lo más simple. Es para Windows y existe una versión gratuita y otra más avanzada por 29 dólares.
  • Fotoxx. También los usuarios de la plataforma Ubuntu tienen su opción. Es una herramienta muy sencilla, capaz de mejorar el contraste, el brillo, crear panorámicas, eliminar ojos rojos, reducir ruido y mejorar el enfoque. Hay una versión para procesadores de 32 bits y otra para 64 bits. Es gratuita y está en español.
  • PhotoFiltre Studio. Una aplicación que se va actualizando con frecuencia y que es capaz de corregir perspectivas, aplicar filtros artísticos, convertir a blanco y negro y otras herramientas de retoque. Muy completo, aunque prima la sencillez. Disponible sin coste alguno la versión 9.2.2. completa (10.4 MB) o mínima (5 MB) para Windows y traducida al español.

Como se puede apreciar hay bastante variedad y eso que es tan sólo una recopilación. Existen muchos más, pero éstos son los que me han resultado más interesante y útiles. Los que huyan de programas complejos y quieran algo ligero y sencillo, aquí encuentran una nutrida oferta.

Foto | dhammza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos