Compartir
Publicidad
Publicidad

Eye Tracking aplicado a la fotografía

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La curiosidad del día: la tecnología Eye Tracking (seguimiento de la mirada) permite a diversas disciplinas obtener interesantes datos sobre donde fijamos la mirada, que recorridos hacemos con ella y a qué prestamos atención. Entre estas disciplinas encontramos la psicología, medicina, publicidad y marketing e incluso la fotografía.

Como podéis ver en el vídeo de esta entrada, para lo que nos interesa, la fotografía, tiene una aplicación más que útil pues podemos comprobar cómo y a qué presta atención la gente que mira nuestras fotografías.

Las aplicaciones prácticas serían encontrar aquellas reglas de composición (como por ejemplo las que comentamos en esta entrega del curso) para lograr una imagen visualmente atractiva. Pero como siempre os recomendamos que las reglas estan para romperlas, la conclusión que deberíais obtener es que siempre que se hace una foto hay que planear de antemano donde empezará a mirar el espectador, hacia donde dirigirá su mirada y donde se detendrá. Una tarea nada fácil, por cierto...

Vía | Foto Microsiervos Más información | ¿Cómo se mira una foto? en Luces y fotos | Aplicaciones del Eye Tracking | Eye Tracking en la Wikipedia (inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos