Compartir
Publicidad

Flare: retoque instantáneo para Mac

Flare: retoque instantáneo para Mac
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día aparecen en el mercado móvil más y más programas para retoque instantáneo de fotos, destacando aplicaciones ampliamente usadas como Instagram, Picplz, Hipstamatic, o Vignette. Estas aplicaciones normalmente nos ofrecen una serie de filtros de envejecimiento de fotografías enlatados, adaptables en mayor o menor medida para nuestras necesidades.

De vez en cuando aparece alguna de estas aplicaciones para el mercado de los ordenadores de escritorio, y hoy en Genbeta nos han presentado Flare, un software específico para Mac OS X que cubre exactamente este hueco.

Probando un rato la versión de prueba podemos ver como, al igual que muchos de los programas mencionados, complementa en un interfaz muy amigable tanto los filtros prediseñados como los parámetros más específicos. Así, podemos por un lado hacer los retoques más habituales (exposición, recortes, ajustes de color, etc.), y complementarlos con otros más llamativos como bordes, destellos, grano, o viñeteos.

Tras haberlo usado un cierto tiempo podemos encontrarle algunos fallos puntuales de usabilidad, como el hecho de que si nuestra imagen requiere algún retoque en iluminación (como era el caso de mi foto de prueba, claramente subexpuesta), tendremos que aplicarlo una y otra vez cada vez que probemos los presets, ya que cada uno de ellos borra completamente cada paso.

Flare

Detalles como éste se ven ampliamente cubiertos por sus puntos fuertes: Destacaría por ejemplo la posibilidad de guardar diversos snapshots con nuestros retoques preferidos de una foto, para no tener ningún miedo a experimentar, o el hecho de que podamos cambiar el orden de aplicación de los distintos efectos simplemente arrastrando y soltando. También, permite exportar directamente a Flickr.

En general, no se trata de un software especialmente potente (aplicaciones gratuitas como el famoso GIMP pueden hacer todo esto y muchísimas cosas más), pero si lo que buscamos es poder procesar en el ordenador nuestras imágenes de una manera muy similar a como lo hacen las aplicaciones móviles puede ser una alternativa interesante, especialmente por su reducido precio: 7'99 euros hasta el día 18, y 19'95 dólares de ahí en adelante.

Otra cosa, por supuesto, es que realmente nuestras imágenes se merezcan el ser vapuleadas por este tipo de filtrado, que en algunas redes sociales puede llegar a ser cansino y recurrente, pero ese es otro debate distinto, que con toda seguridad volveremos a tratar por aquí.

También, si sois usuarios de otras plataformas no os preocupéis: hay muchos otros programas parecidos, como Lo-Fi (para Mac o Windows) o Picnik, que al ser online puede funcionar en cualquier sistema operativo.

Web Oficial | Flare En Genbeta | Iconfactory lanza Flare: filtros para tus fotografías en Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos