Compartir
Publicidad

FLIF pretende ser el nuevo estándar de compresión sin pérdidas en internet

FLIF pretende ser el nuevo estándar de compresión sin pérdidas en internet
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

FLIF o Free Lossless Image Format pretende ser el nuevo estándar de compresión en la red gracias a un menor peso de los archivos superando la calidad de todos los formatos de imagen conocidos incluyendo el PNG, que es prácticamente el formato comprimido lossless que mejor resultado nos ofrece.

FLIF es un 35% más ligero que un PNG

Para empezar a conocer este nuevo formato, FLIF pone sobre la mesa algunos datos, entre los que destacan una reducción del peso en un 35% con respecto a los PNG tradicionales y una reducción del 15% respecto a los WebP, un formato lossless desarrollado por Google para páginas web.

Dependiendo del tipo de imagen y aún codificando cualquier formato existente a la máxima calidad, FLIF los bate a todos con una mejora del 10% de media. Estos test comparan la calidad de información en relacion al peso de la imagen, desmarcándose de forma brutal de la competencia.

En esta gráfica vemos una prueba general y cómo hasta ahora los formatos WebP y BPG lossless eran los mejores hasta la llegada de FLIF.

Comparison

Entre sus prestaciones, encontramos soporte para RGB así como canal alpha, 16 bits por canal y la posibilidad de codificarlo en entrelazado, además de un diseño orientado a los diseños responsive por lo que su rendimiento en smartphones y tablets será superior. Aún hay aspectos que se necesitan incluir, como el soporte de metadatos, otros perfiles de color como el CMYK o la incrustación de perfiles ICC.

Gratuíto y de código abierto

FLIF se encuentra en desarrollo pero es gratuíto y de código abierto, por lo que no se precisarán licencias ni permisos para usarlo, estudiarlo, ampliarlo y adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

En el vídeo que muestra la carga entrelazada en conexiones lentas, observamos una mejora notable con respecto al PNG en lo que respecta a la calidad del entrelazado al mostrar una imagen más clara empleando menos pasadas con un tamaño total menor.

Sitio Oficial | FLIF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio