Compartir
Publicidad

Focus Point Viewer para Lightroom es un plug-in que indica el punto exacto de enfoque en cada foto

Focus Point Viewer para Lightroom es un plug-in que indica el punto exacto de enfoque en cada foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por desgracia no es nada raro que al descargar las fotos en el ordenador comprobemos horrorizados que justo la foto que hicimos tiene desenfocada la zona que más nos interesa pese a que creíamos haber seleccionado el punto de enfoque en el sitio correcto.

El fotógrafo Joshua Musselwhite ha desarrollado un plug-in de código abierto Adobe Lightroom llamado Focus Point Viewer y que, como su nombre indica es un visor del punto de enfoque.

prueba Focus Point Viewer_ Xataka Foto Chema Sanmoran

Con este complemento, los usuarios de Lightroom pueden ver el punto de enfoque activo de sus fotos. Nos lo hemos descargado y funciona de manera muy sencilla, las única condición que nos pone es que seleccionemos una imagen en Raw y la única limitación es que de momento solo está disponible para fotografías hechas con cámaras Canon o Nikon, pero al ser un software de código abierto cualquier usuario que sepa hacerlo podrá conseguir que funciones para otras marcas y modelos determinados.

Prueba Focus Point Viewer. Xataka Foto. Chema Sanmoran

Además de indicarnos el punto de enfoque, nos hace un pequeño resumen de los datos Exif de la cámara. Este software nos será de mucha utilidad para comprobar in situ durante la sesión de fotos, desde nuestra tablet o portátil que hemos seleccionado correctamente el punto enfoque, ya que muchas veces en el desarrollo de un trabajo no tenemos ni tiempo ni las mejores condiciones para comprobarlo y esta herramienta nos ayuda en el proceso.

Descargar Focus Point Viewer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos