Publicidad

Fujifilm X Webcam, la app para utilizar varios de sus modelos mirrorless APS-C y “gran formato”, Series X y GFX, como cámaras web

Fujifilm X Webcam, la app para utilizar varios de sus modelos mirrorless APS-C y “gran formato”, Series X y GFX, como cámaras web
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como hizo Canon (aunque fuera con muchas limitaciones), Fujifilm ha presentado una aplicación que permite convertir algunas de sus cámaras más avanzadas en webcams. Se llama Fujifilm X Webcam y es compatible con sus modelos más avanzados de sus familias X y GFX.

Abajo tenéis la lista completa de compatibilidades, entre las que están por ejemplo las mirrorles APS-C Fujifilm X-T4, X-T3, X-Pro 3 y X-Pro 2. También las tres cámaras lanzadas hasta ahora de su familia GFX de formato medio (o “gran formato” como las llama Fujifilm), las GFX100, GFX 50S y GFX 50R.

Fujifilm X Webcam Compatibility Chart

Las que no aparecen son modelos más populares como las X-T30 y X-T20, X-E3 o X-T200 y X-T100; lo que parece un contrasentido (solucionable, entendemos), ya que en principio estos modelos más pequeños parecen más susceptibles de convertirse en webcam que una “enorme” cámara de formato medio.

Sea como fuere, la idea de Fujifilm es satisfacer la creciente necesidad de productos para hacer conferencias web; es decir, permitir que podamos usar sus cámaras para las ahora tan de moda videollamadas y hacerlo con una calidad de imagen mucho mayor de lo que ofrecen los dispositivos habitualmente usados para ello.

La aplicación ya está disponible para su descarga, pero sólo es compatible con ordenadores dotados de sistema operativo Windows 10. La conexión entre el PC y la cámara se realiza mediante un cable USB y es posible aprovechar algunas de las opciones avanzadas que tienen las cámaras Fujifilm, como los modos de simulación de película.

Más información y descarga | Fujifilm

Foto de portada | Math

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios