Compartir
Publicidad

Haz planetas fácilmente con Tiny Planet FX Pro para Android

Haz planetas fácilmente con Tiny Planet FX Pro para Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta trastear con las fotografías en el móvil, no dejes de echarle un ojo a Tiny Planet FX Pro.

Con esta aplicación para tu móvil Android, podrás crear esos famosos "planetitas" a partir de panorámicas o de cualquier foto normal que tengas ya en tu galería.

h2. Tiny Planet FX Pro: fácil y rápido ante todo

El funcionamiento de Tiny Planet FX es bastante sencillo y, para empezar, simplemente hemos de hacer una foto o seleccionarla de nuestra galería. Además, cuenta con la comodidad de que nos permite buscar la foto en nuestros servicios de almacenamiento en la nube - como Dropbox, Drive, Box o SkyDrive - y directamente en el móvil.

Tiny Planet FX Pro

A continuación, se nos mostrará una pantalla en la que podremos recortar la foto como queramos, con la opción de utilizar diferentes relaciones de aspecto. La imagen final siempre será de formato cuadrado.

Aquí, nuevamente tendremos una pantalla que nos permitirá escoger el tamaño de la resolución con la que queremos importar la foto para crear el planeta. Como es lógico, cuanta más resolución usemos pues mejor calidad tendremos para "doblar" y modificar la imagen.

h2. Control sobre el resultado final

Una vez que tenemos nuestra imagen cargada, la aplicación nos mostrará una previsualización del resultado final y unos controles en forma de deslizador.

Tenemos cuatro controles básicos que son zoom, rotate, invert y spin (acercar/alejar, rotar, invertir y girar), y tres controles avanzados que incluyen warp, twist y bulge (combar, girar y sobresalir). Lo mejor es que los probéis de uno en uno para ver qué efecto tienen sobre la imagen final.

Tiny Planet FX Pro para Android

Deciros que por lo que yo he podido probar, los resultados no siempre son los esperados y sólo en las fotos que hayamos tomado pensando ya en esta aplicación obtendremos unos resultados muy buenos.

El principal problema viene en el cosido de los extremos laterales, que deberían coincidir como mínimo en altura del horizonte. En este sentido, cuanto más limpia sea nuestra foto y menos elementos cercanos haya en el encuadre, más fácil será que nos salga un planeta chulo y bonito.

Sin embargo, si lo único que buscamos es hacer una foto divertida y llamativa - olvidándonos de la perfección técnica - nos valdrá casi cualquier fotografía donde tengamos algún tipo de horizonte visible.

Está disponible para Android a un precio de 2,31 euros y, por desgracia, no existe una versión gratuita o de prueba.

Me gustaría poder recomendaros alguna similar para sistema operativo iOS, pero desconozco si existe. No dudéis en aportarnos más alternativas en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: Para iOS tenéis disponible Tiny Planet Photos, que podéis descargar de la App Store por 0,89 euros. Gracias a u2willy por la pista!

Descarga | Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio