Publicidad

Instagram estrena etiquetado de personas y perfiles en las fotos, al más puro estilo Facebook

Instagram estrena etiquetado de personas y perfiles en las fotos, al más puro estilo Facebook
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta claro que la mano de Facebook se está notando en Instagram, y la app de fotografía móvil por excelencia, está apostando por ser más social desde que fue adquirida por la red de Zuckerberg. La nueva actualización, es buena muestra de ello.

Se trata de Photos of You (fotos de ti), la nueva función que va a permitir el etiquetado de personas y perfiles en las fotos.

En este vídeo podemos ver como funciona:

Introducing Photos of You from Instagram on Vimeo.

Tal y como sucede en Facebook, podremos etiquetar personas y perfiles en nuestras fotos, simplemente seleccionando sus nombres y poniendo la etiqueta sobre las personas que aparecen en ellas. Y del mismo modo que en la red social, cuando seamos etiquetados recibiremos una notificación para aceptarla o rechazarla.

Además, y esto es algo con lo que muchos no están de acuerdo, no hará falta que sigamos o nos sigan en Instagram para poder realizar los etiquetados o que nos etiqueten (a no ser que tengamos bloqueada a esa persona), aunque si podremos elegir si esas fotos se muestran o no en nuestros perfiles, configurándolo en las preferencias.

De cualquier forma, aunque ya está disponible la versión 3.5 de Instagram para iOs y Android, donde podremos empezar a etiquetar personas, explorar esta nueva función y configurar las opciones de privacidad, no será hasta el próximo 16 de Mayo cuando los usuarios encontrarán la nueva pestaña en sus perfiles, donde podremos ver las fotos en las que hemos sido etiquetados.

photos of you instagram

Hasta ahora, cualquier mención a otro usuario se hacía mediante los comentarios, pero a partir de ahora será mucho más fácil poder compartir fotos con nuestros amigos y conocidos, al más puro estilo Facebook.

Por cierto, que desde instagram han asegurado que las menciones en los comentarios no se transformarán en etiquetas, por lo que si queremos etiquetar personas en nuestras fotos anteriores a esta versión, tendremos que hacerlo manualmente, una a una.

Espero que al menos no ocurra como en la red social de Zuckerberg, que la gente te etiqueta en fotos que no tienen nada que ver contigo, simplemente por dar publicidad a un producto o difundirlo al mayor número posible de personas, algo que nunca es una buena idea.

Por cierto, poca gente lo ha notado pero también estrena nuevo logo. Arriba el antiguo, abajo el nuevo. ¿Os gusta?

Logo Instagram
Nuevo Logo Instagram

Más Información | Instagram blog · Instagram FAQ Descarga | iOS · Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir