Compartir
Publicidad

KitCam, una aplicación fotográfica para iOS con detalles interesantes

KitCam, una aplicación fotográfica para iOS con detalles interesantes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas aplicaciones fotográficas para iOS. Todas en mayor o menor medida intentan ofrecer alguna característica que mejore a la propia aplicación cámara del sistema y destaque sobre el resto de opciones. La mayoría ya solemos tener nuestra preferida y cuesta trabajo cambiar. Desde un principio Camera+ ha sido mi aplicación por defecto pero he de reconocer que KitCam ha conseguido llamar mi atención. A continuación, todo sobre KitCam para iOS.

KitCam, haciendo fotos

KitCam

KitCam es una aplicación llena de opciones así que lo mejor es empezar por el principio y la parte que más nos afecta: hacer fotos.

Cuando abrimos la aplicación nos encontraremos con unas pantallas de bienvenido que nos indicarán cada elemento de la interfaz: acceso a las fotografías realizadas, opciones, botón de disparo, exposición y balance de blancos y para finalizar un "cajón" que nos dará acceso a las lentes, tipos de películas y marcos que podremos adquirir por separado. En la parte superior, opciones del flash y cambio entre la cámara frontal y trasera.

KitCam

Hasta ahí todo más o menos es normal. Lo interesante viene cuando accedemos a las opciones. Vamos a ver cómo nos aparecen una serie de ajustes que nos permitirán seleccionar el modo de disparo: foto estándar, temporizador, estabilizador, disparo nocturno, multi-dipsaro y timelapse, además de grabar vídeo.

KitCam

Según entremos en cada uno de los modos aparecerán opciones adicionales. Por ejemplo, en multi-disparo podremos seleccionar el tipo de plantilla para hacer dos fotos y que aparezcan cada una en una mitad de la pantalla, cuatro fotos formando una cuadrícula, etc. Otra opción, disparo nocturno, nos permite ajustar el tiempo de exposición/velocidad de disparo para captar más luz. Es una simulación vía software pero resulta útil. Los valores van entre automático y desde 1/8s a 1s.

Pero donde empieza a despuntar es en un submenú que activamos si pulsamos cobre el icono del ojo. Ahí veremos como podemos activar un nivel, una cuadrícula que podremos modificar entre varios tipos como la conocida regla de los tercios, etc; diferentes proporciones de la imagen (4x3, 1x1, 16x9 y 3x2) y lo mejor, un histograma.

Conocemos las limitaciones de las cámaras del iPhone pero puede resultar interesante contar con información extra a la hora de tomar la foto. Además, debajo del histograma veremos la apertura, velocidad de disparo y valor ISO al que captura la imagen.

KitCam, editando las imágenes

KitCam

Muy bien, ya hemos realizado algas fotografías ahora toca editarlas. KitCam incorpora opciones que nos permitirán editar la imagen. Desde la biblioteca, con una imagen seleccionada hacemos tap sobre el botón editar. Vamos a tener dos menús por así decirlo, uno donde realizar ajustes de forma automática, recortar la imagen, variar la exposición y balance de blancos y por último aplicar efectos según tipos de lentes, usar filtros o aplicar un marco.

Entre los numeroso tipos de lentes y filtros también podremos adquirir algunos por separado mediante el sistema de compras in app parchase. Lo bueno es que han tenido el detalle de dejar vernos antes como quedaría la imagen de forma que si el resultado nos satisface compremos 100%. Un detalle que se agradece.

KitCam

El otro "menú" que habíamos comentado aparece cuando hacemos tap sobre el icono PRO. Ahí tendremos opciones para modificar el brillo, contraste, saturación, balance de color (cada canal de forma independiente), niveles (de forma global o de cada canal individualmente) así como la nitidez.

Compartiendo y otras opciones

A la hora de compartir nuestras fotos KitCam ofrece opciones muy variadas. Desde las ya tradicionales que permiten mostrar nuestras imágenes en redes sociales como Twitter o Facebook también podremos subirlas a nuestra cuenta de Instagram, Flickr o Tumblr. Y por supuesto también por mail.

KitCam

Pero lo mejor es que podremos no sólo conectar nuestra cuenta de Dropbox sino también nuestro propio FTP, característica esta que podremos aprovechar tanto si tenemos un servidor web como un dios NAS con un servidor FTP configurado.

Pero hay más, y son las opciones que ofrece a la hora de grabar vídeo. Podremos establecer el tamaño del vídeo ajustando la resolución a 288p, 480p, 720p y 1080p. Pero lo mejor y más útil para mí es que podremos ajustar y bloquear tanto el punto de enfoque como balance de blanco. Algo muy práctico pues molesta mucho que haya cambios cuando giramos el terminal y grabamos una zona más oscura o clara que la anterior.

Por último, los packs de filtros y lentes que podemos adquirir de forma adicional tiene un precio de 1,79 euros y nos permiten aplicar dichos filtros y efectos de lentes en tiempo real mientras hacemos la foto. Por supuesto, también luego cuando editamos imágenes ya capturadas.

Conclusiones

KitCam me ha parecido una gran aplicación fotográfica para iPhone. Una lástima desde mi punto de vista que no esté para Android o Windows Phone. El precio de KitCam es de 0,89 euros, si queremos adquirir lentes y filtros adicionales su precio es de 1,79 euros cada uno. Lo único negativo pues considero que resulta algo excesivo pero es decisión de cada desarrollado. De momento me quedo sólo con la app que sí creo que tiene un precio que merece la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos