Compartir
Publicidad

Las cinco mejores aplicaciones fotográficas de la Mac App Store

Las cinco mejores aplicaciones fotográficas de la Mac App Store
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, cual regalo de reyes, Apple lanzaba nueva actualización de su sistema operativo para poner en marcha su tienda de aplicaciones, la Mac App Store. Como ya han analizado y detallado nuestros compañeros en Applesfera, ha sido toda una sorpresa y bienvenida por muchos. Muchas aplicaciones y seguirá creciendo, pero en Xataka Foto nos hemos fijado en las cinco mejores aplicaciones fotográficas.

Así, los usuarios del sistema de Apple podrán aprovechar la oportunidad para probar algunas, si es que ya antes las conocían, y, por qué no, decantarse por alternativas a los clásicos programas de edición fotográfica. La competencia es máxima y podemos aprovechar para encontrar esa aplicación que nos resulte más útil a nuestro flujo de trabajo. Veamos esas cinco aplicaciones que encontramos las más idóneas en el arranque de la Mac App Store.

Pixelmator

pixelmator

Se trata de un completo editor de imágenes para Mac OS X con un diseño muy cuidado y con prácticamente todas las herramientas que podemos necesitar para editar, retocar, mejorar y diseñar. Es un software bien conocido entre los usuarios de Mac que plantea cara al famoso Adobe Photoshop. No sólo por su versatilidad (aunque si bien es cierto que mucho menor que el programa de Adobe), sino porque además es capaz de trabajar con imágenes en capas, abrir archivos en unos 100 formatos distintos (incluso WebP) y a un precio realmente asequible.

Actualmente, la versión 1.6.4 está optimizada para 64bits, con lo que su rendimiento aumenta y además permite compartir nuestras fotos en los servicios web más conocidos como Flickr, Picasa o Facebook. Está en español y parece que sus fallos de estabilidad están corregidos. Además, su precio se ha rebajado considerablemente por lo que no podemos poner excusa al tener un software completo por solo 23,99 euros. Eso sí, por tiempo limitado, porque su precio habitual suele superar los 50 euros.

Descargar | Pixelmator

FotoMagico 3 Home

fotomagico

Es un programa muy simple pero potente para crear pases de diapositivas con fotos y películas. Tiene una integración fantástica con iTunes (e iPhoto), por lo que resulta muy fácil añadir música y pistas de audio. Por supuesto, posee abundantes efectos, transiciones y permite exportarlo a distintos formatos (incluso a YouTube, salvapantallas o para otros dispositivos Apple), incluso conectarse con el televisor o un proyector para visualizarlo.

Lo vengo usando desde hace tiempo y a pesar de ser un software muy específico y para el que podemos encontrar alternativas gratuitas y similares, lo cierto es que es muy fácil de manejar, ágil y con un resultado excelente. Para los que hagan presentaciones habitualmente resulta idóneo. Aprovechando el lanzamiento de la App Store ha visto rebajado su precio de los 29 euros habituales a los 22,99 euros.

Descargar | FotoMagico 3 Home

Snapshot for Mac

snapshot for mac

Otra alternativa interesante para completar una serie de aplicaciones en nuestro flujo de trabajo en fotografía es Snapshot for Mac. Es otro software muy simple y cuyo único y principal cometido es controlar el proceso de impresión de nuestras imágenes. Si somos de los que nos gusta imprimir copias en la impresora a color, con esta aplicación conseguiremos controlar los detalles, desde el tamaño adecuado, al recorte para adaptarse al papel o colocar marcos y bordes.

Además, nos ayuda a aprovechar el papel y colocar varias imágenes por hoja. Así, orienta las imágenes y las prepara para luego cortarlas. Sencillo pero muy útil. Snapshot está en la versión 3 y su precio es de 11,99 euros. Está en inglés aunque es muy fácil manejarlo.

Descargar | Snapshot for Mac

ImageWell

imagewell

Es otro editor de imágenes cuya principal característica es su máxima simplicidad. Para los que buscan una aplicación ligera, que carga con rapidez y preparar imágenes de forma simple. Por esta razón y teniendo en cuenta que cumple su cometido sobradamente para importar, editar tamaño, rotar, recortar, añadir textos o marcos y exportar a múltiples formatos resulta una opción a tener en cuenta. Más completa que el Vista Previa que viene con el Mac Os pero igual de ligera (tiene un tamaño de 0.8 MB). Está en inglés y cuesta tan sólo 3,99 euros.

Descargar | ImageWell

Aperture 3

aperture

Como ya sabemos, Aperture es el software de Apple más potente para la edición de imágenes. Es una alternativa a Lightroom aunque nunca ha conseguido ensombrecerlo del todo. Y eso que sus posibilidades son las mismas y con una interfaz muy en la línea de Apple con unas herramientas muy completas y un manejo intuitivo y fácil para los iniciados en el procesado de imágenes. Sus resultados son notables aunque su precio (sobre los 200 euros) siempre ha sido su principal hándicap y eso que ya resultaba más económico que el software de Adobe.

Ahora, con la salida de la Mac App Store han dado un golpe en la mesa y han tumbado los precios. Tanto como que ahora se puede adquirir la versión 3 por 62,99 euros. Que como indican en Backfocus es toda una tentación.

Descargar | Aperture

No querido incluir iPhoto, el popular programa de edición de fotos de Apple por ser sobradamente conocido y extendido, pero también cabe reseñar que ahora se puede adquirir por separado del conjunto iLife ’11, a un precio interesante de 11,99 euros.

Sitio oficial | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio