Compartir
Publicidad

Lightroom se venderá como hasta ahora de forma "prácticamente indefinida"

Lightroom se venderá como hasta ahora de forma "prácticamente indefinida"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta claro que una decisión como la que tomó Adobe de migrar su Suite a la nube no iba a contentar a todo el mundo.

Creative Cloud sigue dando que hablar y los chicos de Adobe no hacen más que aclarar dudas de los usuarios. Lo último ha sido la videoconferencia, vía Google Hangout, que los responsables de Lightroom realizaron la semana pasada, en la cual dejaron claro el futuro del software de revelado RAW por excelencia.

Evidentemente, una de las primeras preguntas en de la videoconferencia fue acerca del futuro de Lightroom, en la que Tom Hogarty y Sharad Mangalick, Product Managers de Adobe en Lightroom y Camera Raw, aseguraron que no hay planes de convertir a Lightroom en un producto de pago por suscripción, sino que seguirán comerciálizandolo de la forma habitual:

No tenemos planes de convertir Lightroom sólo en un servicio por suscripción. Nuestra idea es seguir comercializándolo de la forma actual de forma prácticamente indefinida.

Lightroom
Aunque hablar de "de forma prácticamente indefinida" podría significar que pueden cambiar de opinión en cualquier momento, Hogarty lo quiso dejar claro:

Para siempre es una palabra demasiado grande, pero si hablamos de un futuro predecible

Aclarando además que Lightroom es, para Adobe un producto distinto a programas como Photoshop o InDesign de ahí que le estén dando un tratamiento diferente:

Podemos asegurar que Lightroom seguirá siendo algo diferente(de otros softwares como Photoshop o InDesign). No tenemos pensado añadir las características específicas que disfrutan los suscriptores de Creative Cloud. Sin embargo, estamos investigando funciones y características en la nube, que no tienen porque formar parte de Creative Cloud. Estamos investigando flujos de trabajo en la nube como por ejemplo 'The Grid', del que se ha podido ver un adelanto en el Show de Scott Kelby, y que podrá ofrecerse tanto fuera de Creative Cloud como incluido en el propio servicio.

Por último, también se aclararon dudas como la de si la nueva función de Photoshop Creative Cloud Camera Shake Reduction se añadirá a Lightroom. Camera Shake analizará la trayectoria del movimiento de la cámara e intentará corregir la nitidez, intentando salvar fotos trepidadas que demos por perdida, bien debido al movimiento de la cámara, o bien por una velocidad de disparo insuficiente.

La respuesta fue que están trabajando en ello pero que Lightroom 5 se quedará sin ella:

En estos momentos estamos buscando la forma de implementar esta tecnología para todos nuestros clientes puedan disfrutarla. Todavía estamos intentando averiguar como adaptarla a un proceso de revelado RAW. Nos encantaría encantaría verlo pronto, pero no será en Lightroom 5.

Aquí tenéis la conferencia completa:

Pues todo aclarado, de momento. Parece que Lightroom tendrá vida sin la nube, aunque con estas cosas ya se sabe, nunca puede uno poner la mano en el fuego.

Via | dpreview Más Información | Google Hangout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio