Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores scripts para Greasemonkey y Flickr

Los mejores scripts para Greasemonkey y Flickr
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flickr me encanta. Lo sabéis ya por activa y por pasiva. Y yo sé que a muchos de vosotros también. Pero... ¿no habéis pensado nunca que sería mejor si se añadieran algunas funciones para hacernos la vida más fácil? Pues eso es lo que piensan muchos manitas de la programación y gracias a Greasemonkey y Firefox, la experiencia Flickr puede ser bastante más gratificante. Vamos a charlar sobre ello:

Para aquellas personas que no sepan que es Greasemonkey les explicaré que no es más que una extensión para el popular Firefox. Esta extensión permite la ejecución de pequeños códigos programados en -java- Javascript que modifican el comportamiento de las páginas web. Estos códigos son los denominados scripts, que son programados por personas con suficiente maña para hacerlo (quizás tú, tu vecina, tu compañero que estudia ingeniería...). De esto se desprenden dos cosas: la primera es que necesitas instalar la extensión de Greasemonkey en tu Firefox y la segunda es que posteriormente deberás instalarte los scripts que más te interesen.

Repasemos entonces los mejores scripts para disfrutar más y mejor de Flickr. Para confeccionar esta lista se ha consultado el foro de Flickr Hacks y la base de datos de scripts para Greasemonkey, además de probar todos y cada uno de los scripts. Algunos de los más descargados y considerado mejores, a mi no me lo han parecido, con lo que remarco que se trata de una elección personal. Y como hay una gran cantidad de éstos, elijo los siete que me parecen más interesantes. Vamos al grano:

  1. Greased Lightbox. En cualquier página donde se muestre el resultado de una búsqueda de varias fotografías, al pinchar sobre la foto, se cargará sobre un fondo negro. Ideal para disfutar más de la belleza de algunas instantáneas. Añade un link a la página original de la fotografía y se sale de este visionado haciendo click en cualquier parte de la pantalla. Muy recomendable.

  2. Flickr EXIF Decorator Al poner el cursor sobre una fotografía, te mostrará en un recuadro translúcido en una esquina de ésta los datos EXIF de la foto. Imprescindible.

  3. AllSizes+ Cuando hagas click en el botón de All sizes (o Todos los tamaños) te aparecerá una pantalla con todos los tamaños disponibles junto a su código html o BB Code, la posibilidad de grabar directamente la foto, copiarla al portapapeles, la información sobre su licencia y la posibilidad de mandar directamente un correo al autor si consideras que le debes pedir permiso para algo. Para mi, como editor de este blog es imprescindible. Para ti, muy recomendable.

  4. Multi Group Sender. Si sueles añadir tus fotos en varios grupos, agradecerás este script, ya que permite el envio simultáneo a varios grupos en lugar de tener que hacerlo uno por uno. Si eres este tipo de usuario/a, imprescindible.

  5. FlickrPM. Un script algo más social, ya que añade al lado de los nombres de los usuarios de flickr varios iconos que te permiten: enviarle un mensaje, ver su perfil, ver sus fotos en Explore!, su perfil en DNA, sus fotos más interesantes, su archivo de fotos y sus favoritos. Práctico y divertido.

  6. Rich Edit. Añade sobre el cuadro de comentarios botones para añadir código en éstos de manera que puedas utilizar negritas, subrayados, cursivas e insertar enlaces. Práctico.

  7. Flickr Auto Page. ¿Cansado o cansada de ir clickando los numeritos para pasar de página? Pues este script hace que se carguen automáticamente cuando llegas al final de ésta y a continuación de la página donde estás. Funciona también para grupos, comentarios, etc... Recomendable.

Recuerda que en cualquier momento puedes desactivar cualquier script (o incluso el mismo Greasemonkey). Te recomiendo que heches un vistazo a toooodos los scripts que puedes utilizar para flickr. Y porqué no, para otros menesteres...

¿Nos hemos dejado alguno que creas que debería estar aquí?

Más información | Búsqueda del tag "flickr" en la base de datos de scripts para Greasemonkey | Página oficial de Greasemonkey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos