Compartir
Publicidad

Organiza y cataloga tus fotografías facilmente

Organiza y cataloga tus fotografías facilmente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía digital y su facilidad de uso hace que disparemos sin control miles de fotografías, el uso de tarjetas de memoria ha eliminado el coste de la película. Es por lo que debemos tener organizado semejante maremagnum de imágenes de manera sencilla y eficaz.

Para ello existen en el mercado de software infinidad de programas que nos ayudan en la tarea de ser fotógrafos organizados, entre ellos se encuentran, por ejemplo, XnView 1.94.2, ACDSee 8.0, IrfanView 4.20, Corel Snapfire 1.3, Kodak EasyShare 4.0.2 y ThumbsPlus 7.0.

Este último ThumbsPlus 7.0, es mi preferido, vengo haciendo uso de él desde hace algunos años y no me cambiaría a otro, primero tendría que demostrar su valía cualquier otro programa para desbancarlo. Algunos de los anteriores programas son en inglés, otros en español y los hay gratuitos y con licencias de evaluación, para una posterior compra.

La versión completa de ThumbsPlus 7.0 en español, puede ser descargada de la página oficial de Cerious Software.

Con este programa, además de visualizar las imágenes en previsualizaciones pequeñas y configurables, podremos catalogar imágenes, editarlas de forma básica, acceder a la información exif, indexar CD y DVD offline, asignar palabras clave a las imágenes para una búsqueda fácil, gestionar diferentes bases de datos, visualizar infinidad de tipos de archivos, y ahora en la versión profesional gestionar nuestros archivos RAW.

La presentación del programa es similar al explorador de windows, teniendo los iconos de carpeta deferentes colores para saber donde tenemos imágenes y donde no. Una característica muy importante es la realización de procesos por lotes, parecidos a los de Photoshop, totalmente configurables y elásticos.

No sería capaz de vivir sin ThumbsPlus 7.0, me resulta totalmente imprescindible para el manejo de mi archivo fotográfico, para darle coherencia y flexibilidad de uso, siendo junto con Photoshop, los dos primeros programas que ejecuto cuando voy a editar fotografías.

Más información | Cerious Software, Softonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio