Compartir
Publicidad

Photosmith para iPad, organiza tus fotografías y sincroniza con Adobe Lightroom

Photosmith para iPad, organiza tus fotografías y sincroniza con Adobe Lightroom
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe Lightroom es una gran aplicación, no sólo para revelar nuestras fotografías sino también para organizarlas. El problema es que a veces resulta pesado tener que sentarnos frente a nuestro equipo para poder organizar nuestro catálogo.

Photosmith es una aplicación para el iPad que nos permite ordenar y clasificar, tanto foto a foto como por lotes; soporta archivos RAW de una gran variedad de cámaras y formatos y sincroniza con Lightroom.

¿Cómo funciona Photosmith?

La configuración y uso de Photosmith es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es configurar todo, para ello descargamos la aplicación para iPad que podremos adquirir a través de la Apple Store, tiene un precio de 17,99 euros. Luego tendremos que instalar un plugin (disponible para Windows y OS X) en nuestro equipo que permite la sincronización. El único requisito es que ambos, iPad y ordenador, estén conectados a la misma red local.

Configurado todo podemos empezar a trabajar, tanto de forma independiente como en conjunto. Porque Photosmith no sólo permite realizar cambios en el catálogo de Lightroom, también mientras estamos fuera de casa podremos ir importando las fotos de nuestra cámara al iPad mediante el Camera Connection Kit o tarjetas Eye-Fi. Con dichas fotos en el tablet de Apple podremos organizar y etiquetar las colecciones para luego, una vez llegados a casa, simplemente exportar a Lightroom. Y que todo quede perfectamente sincronizado.

Además, si disponemos una cámara con la capacidad de guardar JPEG en una tarjeta y los RAW en otra podremos trabajar sólo con los JPEG en Photosmith para cuando lleguemos a casa importar los RAW a Lightroom y sincronizar los metadatos que hayamos ido añadiendo en el iPad.

Una aplicación que puede resultar clave si pensáis introducir el iPad a vuestro flujo de trabajo y usáis Adobe Lightroom. Aunque hay otras opciones que pueden resultar también útiles si no queréis hacer el gasto que supone Photosmith.

Más información | Photosmith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio