Compartir
Publicidad
Publicidad

Picasa 3.5: reconocimiento de caras y geolocalización

Picasa 3.5: reconocimiento de caras y geolocalización
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nueva versión la que nos llega del software de retoque y catalogación de imágenes de Google.

Google Picasa llega a su versión 3.5 con dos novedades muy interesantes: La principal, el reconocimiento de rostros (identificar las caras que aparecen una fotografía) y la posibilidad de etiquetar personas, que hará automáticamente en base a las fotos que hayamos etiquetados anteriormente, tal y como hace el software de Apple iPhoto’09.

Bastará con etiquetar 2 o 3 fotos por persona para que el programa identifique las otras fotos donde esa misma persona aparece. Además el software se integra con los contactos de Google para hacernos así más fácil el etiquetado.

Sin embargo Picasa no deja compartir las fotos en Facebook conservando estas etiquetas de personas (iPhoto y Windows Live Photo Gallery sí), ni tampoco deja compartir imágenes en servicios de terceros como flickr, por ejemplo.

Otras novedades interesantes son la posibilidad de geolocalizar las fotos directamente desde Picasa, evidente en Google Maps o el nuevo asistente de importación con el que podemos publicar fotos en Picasa Web directamente desde la cámara, sin tener que pasar por el ordenador

De momento, Picasa 3.5 sólo está disponible en inglés. Funciona tanto en Windows como en Mac.

Os dejo con un vídeo del nuevo software:

Vía | Genbeta
Descarga | Cnet download

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos