Compartir
Publicidad
Picturesqe, el programa que te ayuda a elegir tus mejores fotos
Software

Picturesqe, el programa que te ayuda a elegir tus mejores fotos

Publicidad
Publicidad

Picturesqe es un programa relativamente novedoso que se centra en una etapa importantísima de la postproducción fotográfica que es ayudarnos a elegir y filtrar las mejores fotos de una sesión. Funciona a través de parámetros técnicos para ayudarnos a encontrar filtrar las fotos trepidadas, nos ordena las fotografías analizando los colores y los volúmenes de cada imagen y nos ayuda a descartar las que no nos interesan comparándolas.

Picturesqe es un programa que a través de un motor de análisis de imagen es capaz de indicarnos las mejores fotografías de una sesión. Puede sonar muy ambicioso, pero realmente lo que nos indica es que las fotografías tienen buena calidad técnica y nos califica de forma desfavorable las que están desenfocadas o no tienen una exposición correcta. Es decir, que a través de su motor detectará y calificará las malas fotografías para que nos demos cuenta de que esa fotografía tiene pocas probabilidades de pasar un primer filtrado técnico.

Importación, Selección y Exportación

Importación

Básicamente funciona de forma muy simple: se importan las fotografías de forma local, es decir, se crea una copia de tus fotografías en Picturesqe y se analizan. Según el volumen de fotografías, es posible que el primer paso tarde varios minutos.

Selección

En el segundo modulo llamado 'Select', tenemos un mosaico con todas las fotografías y una barra lateral que nos recita los detalles técnicos de las fotografías conforme las vamos pasando. Si dos fotografías se parecen mucho, el programa las agrupa porque entiende que hemos hecho varias tomas de una misma situación con pequeñas variaciones por lo que nos las agrupa para elegir la definitiva.

Si seleccionamos un grupo, podemos entrar para ver las comparaciones y cuando realizamos zoom con la rueda del raton, las fotografias sincronizan el zoom hasta el 200% para que veamos la misma porción en todas las fotografías.

Exportación

Tras la selección y el descarte de fotos, podemos exportar las fotografías en su archivo original, en JPGs o pasar la colección de fotos a Adobe Lightroom. Las opciones no son muchas y hay muy poco control sobre el cómo se exportan los archivos.

Premisas buenas, pero poco exploradas

En mi opinión, el programa tiene premisas muy buenas. El agrupamiento de fotografías muy parecidas es una idea genial, pero falla en que aún no está pulido ni ampliado lo suficiente más que para ser un plugin de Lightroom, no un programa independiente.

Para quien no quiera dejar sus programas habituales, Lightroom o Capture One ya cuentan con herramientas como las Colecciones o los Álbumes que nos permiten organizar bastante eficientemente nuestras fotografías antes que usar un programa dedicado a este propósito.

Quien quiera probarlo puede hacerlo a través de su sitio oficial a través de una versión de prueba y quedárselo por 10 dólares al mes, 15 al trimestre o 40 al año.

Sitio Oficial | Picturesqe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos